EL CÓNSUL GENERAL


 

HUGO ROLANDO BOGADO GONZALEZ

 

Nacido en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, en fecha 19 de octubre del año 1978, casado y con 3 hijos. Es Abogado graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad Americana de Asunción. Cuenta con estudios de posgrados y cursos especializados en Derecho realizados en prestigiosas universidades de países como; Chile y el Reino de España, tales como; Máster en Derecho Penal Económico Internacional (última etapa), en la Universidad de Granada; Curso de Posgrado con título en “Especialista en Globalización Económica y los Nuevos Desafíos Regulatorios del Estado”, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo - Universidad de Castilla - La Mancha; Diplomado en Probidad, Transparencia y Buen Gobierno, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Curso de “Proceso Penal y los llamados colectivos vulnerables” en la Universidad Autónoma de Madrid; Curso de “Derecho Internacional y Relaciones Internacionales” de Vitoria – Gasteiz, en la Universidad del País Vasco; Curso de Derecho de las Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Peritaciones Telemáticas, en la Universidad de Castilla – La Mancha de Cuenca, y adicionalmente, el Curso de “Desarrollo Nacional” de la 123° Promoción de la Universidad de Defensa Nacional, República de China, Taiwán, distinguido con la Medalla de Honor. Además, en el marco de su formación profesional ha participado en numerosos congresos, seminarios y conferencias realizados en Universidades de Paraguay, Chile, y España.

En el ámbito de la docencia, se ha desempeñado como investigador y docente para el área de cursos y capacitaciones en Derecho de las Telecomunicaciones, en el Centro de Altos Estudios de Derecho y Desarrollo, sede Paraguay, en el año 2010.

En el ámbito gremial, fue Presidente del Centro de Estudiantes - Facultad de Derecho – Universidad Americana. Periodo 2003/2004.

Posee una larga trayectoria en la función pública, donde empezó su carrera en la Ex - Administración Nacional de Telecomunicaciones en el año 1.999, actual, Compañía Paraguaya de Comunicaciones, Sociedad Anónima, donde ocupó diferentes cargos de relevancia, como; Jefe de División Control de la Gerencia Comercial; Jefe de Departamento Servicios Generales; Jefe de Departamento Legal de la Asesoría Jurídica. Así también, cumplió funciones como Asesor legal en el Departamento de Seguro de la Compañía, y formó parte de numerosas comisiones de trabajo sobre reglamentaciones y licitaciones públicas, ya sea como integrante de las mismas o como Coordinador.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, ha cumplido funciones diplomáticas en la Embajada de la República del Paraguay ante la República de Chile, donde fue designado con el rango Primer Secretario, posteriormente en la misma representación diplomática fue promovido al rango de Consejero, siendo Encargado de la Sección Económica – Comercial.

En la actualidad ejerciendo funciones consulares con el rango de Ministro y con el cargo de Cónsul General en el Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de Málaga, con circunscripción consular en la comunidad autónoma de Andalucía, Región de Murcia, cuidad autónoma de Ceuta y la ciudad autónoma de Melilla, del Reino de España.