Pasaportes

 

Expedición o renovación de Pasaporte en la oficina del Consulado:

- La persona interesada deberá presentarse en la Sede Consular

- Debe presentar su Pasaporte y Cédula de Identidad paraguaya original. (En caso de pérdida o robo, presentar la denuncia correspondiente, donde especifique el número del documento extraviado).

-  2 fotocopias de la primera cara del pasaporte. 

- 2 fotografías de tipo carnet con fondo blanco, sin gafas oscuras o de marcos oscuros, piercing o cualquier otro objeto que pudiera cubrir el rostro (tamaño normal).

- El Costo del Arancel Consular de la renovación de pasaporte es de 55 de euros.

- Puede realizar el pago correspondiente al Arancel Consular en la recepción con tarjeta de Débito o Crédito ( Pago con Datáfono )

  ó en la SEDE DEL BANCO SANTANDER en la cuenta corriente Nº ES 25  0075-0014910606657250.

 - Una vez realizado el ingreso, deberá entregar el comprobante original de pago para iniciar el proceso de expedición de su pasaporte.

En el caso de los menores de edad:

2 fotocopias del certificado de nacimiento

2 fotocopias del pasaporte del menor o su cédula de identidad paraguaya

2 fotocopias  de la primera cara del pasaporte de ambos padres

A partir de los 12 años, los menores deberán presentarse en la sede del Consulado para completar y firmar de la solicitud.

En el caso de que el menor sólo se encuentre con uno de sus padres, se deberá presentar 2 fotocopias de la autorización pertinente, debidamente legalizadas, para la expedición del pasaporte.

Observación:

Las solicitudes no serán procesadas si no cumplen con los requisitos mencionados anteriormente. Cualquier consulta sobre los requisitos, se ruega llamar al teléfono 952 041 729.

 

Entrega de Pasaportes

 

-   Llamar al teléfono del Consulado 952 041 729 para confirmar la disponibilidad del pasaporte, facilitando al personal administrativo, el nº de cédula de identidad paraguaya

-  Solicitar una cita para retirar el pasaporte

-  Para retirar el pasaporte es necesario presentar el pasaporte caducado, o la copia de la denuncia correspondiente en caso de extravío o robo del pasaporte, así como el comprobante de pago realizado.

-  La entrega de pasaportes es personal, incluso para los menores a partir de los 12 años y se realiza en la Sede del Consulado con cita previa de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, excepto días festivos. 

 

Constancia de solicitud de pasaporte

.         El costo del Arancel Consular de la Constancia de solictud de renovación de pasaporte es de 5 euros.

.         Puede realizar el pago correspondiente al Arancel Consular en la recepción con tarjeta de Débito o Crédito ( Pago con Datáfono )

         ó en la SEDE DEL BANCO SANTANDER en la  cuenta corriente Nº ES 25  0075-0014910606657250.

·         En caso de considerarse necesario se podrá solicitar documentación adicional.

·         Puede solictar la constancia personalmente en las oficinas del Consulado General del Paraguay el mismo día de la renovación del pasaporte, por correo electrónico                              presentando los requisitos correspondientes al correo consulpar.malaga@mre.gov.py ó por correo certificado.

Son necesarios los siguientes documentos:

·         Fotocopia de la primera hoja del pasaporte original (vencido o caducado).

·         Comprobante de pago de renovación de pasaporte (documento donde indica la fecha que solicitó el nuevo pasaporte consular).

.         Comprobante de pago de Arancel Consular de Constancia.