Documentaciones Varias

REQUISITOS PARA CERTIFICADOS O DOCUMENTACIONES

El Consulado General de la República del Paraguay en Málaga ante el Reino de España informa que además de los servicios directos que se ofrecen en la oficina consular, todos los trámites de documentaciones se pueden solicitar por correo postal a la dirección Manuel Agustín Heredia Nº 14, 1º Piso Derecha  C.P 29001 / Málaga.

Para cada caso en particular es necesario comunicarse previamente al teléfono 952 041 729 en horario de oficina, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, excepto días festivos, para que pueda ser informado acerca de los documentos originales que debe presentar o enviar y de todas las documentaciones a las que se puede acceder a través del Servicio Consular.

Todas las documentaciones deben ser solicitadas personalmente por el interesado, con las excepciones autorizadas legalmente.

 

Expedición de Certificados Varios

El procedimiento para la obtención de certificados o documentos vía correo postal es el siguiente:

- Descargar el formulario:

Formulario de Servicio Consular

Formulario de Inscripción Consular

- Imprimir

- Señalar en el formulario el servicio consular deseado

- Adjuntar al formulario debidamente completado las fotocopias de los documentos requeridos para el certificado que se solicita
- Realizar el pago en la cuenta bancaria Nº………………………………….. (Especificar en “concepto” el nombre del beneficiario. Llamar a la línea fija del Consulado: 952 041 729 a fin de consultar el Nº de cuenta bancaria y el arancel consular correspondiente al certificado que se solicita)

-  El comprobante de pago original deberá adjuntarse junto con los demás documentos.
Observación:Todo lo requerido debe ser enviado por correo postal nacional o privado, a la dirección Manuel Agustín Heredia Nº 14, 1º Piso Derecha - 29001 /  Málaga
Los trámites no podrán ser procesados en caso no cumplir con los requisitos mencionados anteriormente. Podrá cerciorarse de la recepción de sus documentos llamando al teléfono 952 041 729 o aguardar la contestación de recepción vía correo electrónico.

 

Certificado de Inscripción Consular 

Requisitos:

-          1 Fotocopia de la primera cara del Pasaporte en vigor (adjunto con el original)

-          1 foto tipo carnet.

-          1 fotocopia del certificado de empadronamiento actual.

   -          Realizar el pago en la cuenta bancaria Nº…………………………………..  (Especificar en “concepto” el nombre del beneficiario. Llamar a la línea fija del Consulado: 952 041 729  a fin de consultar el Nº de cuenta bancaria y el arancel consular correspondiente que deberá ser abonado)

   -          El comprobante de pago original deberá adjuntarse a los demás documentos.

 

Certificado de Vida y Residencia

Requisitos:

-          1 Fotocopia de la primera cara del Pasaporte en vigor (Adjunto con el original)

-          1 fotocopia del certificado de empadronamiento actual.

-          Realizar el pago en la cuenta bancaria Nº…………………………………..(Especificar en “concepto” el nombre del beneficiario. Llamar a la línea fija del Consulado: 952 041 729  a fin de consultar el Nº de cuenta bancaria y el arancel consular correspondiente que deberá ser abonado)

-            El comprobante de pago original deberá adjuntarse a los demás documentos

 

Certificado de ser la misma persona 

Requisitos:

-          1 Fotocopia de la primera  cara de ambos documentos en donde especifique los datos antiguos y el vigente. (Solo documentación paraguaya)

-          Realizar el pago en la cuenta bancaria Nº…………………………………..   (Especificar en “concepto” el nombre del beneficiario. Llamar a la línea fija del Consulado: 952 041 729  a fin de consultar el Nº de cuenta bancaria y el arancel consular correspondiente que deberá ser abonado)

-            El comprobante de pago original deberá adjuntarse a los demás documentos.

 

Certificado de No Inscripción del Menor

Requisitos:

-          2 Fotocopias de la primera cara del pasaporte de ambos padres en vigor.

-          2 Foto tipo Carnet de ambos padres.

-          1 Fotocopia del Certificado de Nacimiento del Menor (Expedido por el Registro Civil)

-          1 Fotocopia de las 3 primeras caras del Libro de Familia (Expedido por el Registro Civil)

-          Realizar el pago en la cuenta bancaria Nº…………………………………..   (Especificar en “concepto” el nombre del beneficiario. Llamar a la línea fija del Consulado: 952 041 729  a fin de consultar el Nº de cuenta bancaria y el arancel consular correspondiente que deberá ser abonado)

-          El comprobante de pago original deberá adjuntarse con los demás documentos

-          En el caso de que uno de los padres no sea de nacionalidad paraguaya, no se requerirá presentar copia del pasaporte extranjero ( Realizar la consulata en recepción para cada caso )

 

Constancia de Ley

Requisitos :

-   Presentarce personalmente en la Sede del Consulado.

-   1 copia de cédula de identidad y una copia del Pasaporte paraguayo

-    Realizar el Pago correspondiente 

 

Certificado de Nacionalidad

Requisitos:

-          1 Fotocopia de la primera cara del Pasaporte (Adjunto con el original en vigor )

-          Realizar el pago en la cuenta bancaria Nº………………………………….. Especificar en “concepto” el nombre del beneficiario. Llamar a la línea fija del Consulado: 952 041 729  a fin de consultar el Nº de cuenta bancaria y el arancel consular correspondiente que deberá ser abonado)

-            El comprobante de pago original deberá adjuntarse junto con los demás documentos

 

Solicitud de Redacción de Poder

-          Para solicitar la Redacción de poderes especiales o generales el interesado deberá rellenar el correspondiente formulario que se encuentra en el siguiente link :

-          Formulario de solicitud de redacción de poder.docx

-          Realizar el pago en la cuenta bancaria Nº………………………………….. Especificar en “concepto” el nombre del beneficiario. Llamar a la línea fija del Consulado: 952 041 729  a fin de consultar el Nº de cuenta bancaria y el arancel consular correspondiente al poder que necesita y que deberá ser abonado.

-            El comprobante de pago original deberá adjuntarse junto con los demás documentos

-            Adjuntar (2) dos fotocopias de la cédula de identidad paraguaya y/o del pasaporte paraguayo en vigor de las partes intervinientes.

-            Para cada caso puntual se deberá consultar previamente todas las documentaciones que puedan requerirse al 952 041 729 .

Los trámites no podrán ser procesados en caso no cumplir con los requisitos mencionados anteriormente.

 

Certificado de la No Publicación de Edictos

Para solicitar este certificado deberá presentarse PERSONALMENTE en las oficinas del Consulado General del Paraguay con los siguientes documentos:

·         1 Fotocopia de la primera hoja del pasaporte original en vigor.

·         1 Fotocopia del empadronamiento.

·         1 fotografía tipo carnet .

·         En caso de considerarse necesario, se podrá solicitar documentación adicional.

·         Realizar el pago del Arancel consular.

Observación: Si solicita la documentación por correo postal, todo lo requerido debe ser enviado a la dirección  Avenida Manuel Agustín Heredia Nº 14, 1º Piso Derecha - 29001 / Málaga. Los trámites no podrán ser procesados en caso de no cumplir con los requisitos mencionados anteriormente. Podrá cerciorarse de la recepción de sus documentos llamando al teléfono 952 041 729 .

Certificado de Capacidad Matrimonial:

- 2 copias de la primera carilla del pasaporte original y en vigor.

- Presentar el certificado original de soltería y una copia

- Realizar el pago del Arancel Consular 

Observación:Si solicita la documentación por correo postal, todo lo requerido debe ser enviado a la dirección  Avenida Manuel Agustín Heredia Nº 14, 1º Piso Derecha - 29001 / Málaga. Los trámites no podrán ser procesados en caso no cumplir con los requisitos mencionados anteriormente. Podrá cerciorarse de la recepción de sus documentos llamando al teléfono 952 041 729 o aguardar la contestación de recepción vía correo electrónico.

Autorización de viaje a menores de edad

Consultar en la Sede del Consulado los requisitos para cada caso en particular al número de teléfono : 952 041 729

Canje del permiso de conducción de países con convenio

·         No se canjean los permisos obtenidos con fecha posterior a la firma del convenio siendo residente legal en España.

·         Debe solicitarse en la Jefatura de Tráfico de la provincia de su domicilio legal mediante cita previa en el nº de teléfono 060 (excepto Croacia).

·         Ver documento completo  

 

Viajar con mascotas

PROTOCOLO DE EXPORTACIÓN ANIMALES DE COMPAÑÍA

1-    CERTIFICADO DE SALUD DEL ANIMAL

Un veterinario clínico colegiado certificará en el modelo editado por el Consejo General de Colegios de Veterinarios, que el animal no presenta síntomas de enfermedades infectocontagiosas, que está en condiciones de realizar el viaje, que está vacunado de la rabia, y cualquier otro extremo que exija el país de destino.

Este certificado tendrá una validez máxima de 10 días, ya que se está certificando la salud del animal en un momento determinado de la vida del mismo.

 

2-    CERTIFICADO OFICIAL DE EXPORTACIÓN

Una vez obtenido el certificado de salud, se expedirá por parte de los servicios veterinarios oficiales presentes en los  “P.I.F.” (Instalaciones Fronterizas de Control Sanitario de Mercancías del Área de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Málaga (servicio de Sanidad Animal)), el certificado oficial de exportación, que se tramita pidiendo hora en:

 

PIF MÁLAGA PUERTO SERVICIO DE SANIDAD ANIMAL

MUELLE 8 EXPLANADA DE PESCADERÍA LOCAL NO 29

29071 MÁLAGA

TL: 952989402 (03)(06)

FAX: 952227620

SANIMAL.MALAGA@SEAP.MINHAP.ES

 

PIF MÁLAGA AEROPUERTO

AVDA. GARCÍA MORATO, S/N

29071-MÁLAGA

TL: 952989411

FAX: 952227620

SANIMAL.MALAGA@SEAP.MINHAP.ES

 

3-    APOSTILLA DE LA HAYA

La Apostilla de la Haya es la legalización que utilizan los países firmantes del Convenio de La Haya como Paraguay. Se realizará únicamente sobre el documento público, es decir, el certificado oficial, no sobre el certificado de la clínica veterinaria. Para Apostillar el interesado debe dirigirse en primer lugar, a Subdelegación del Gobierno en Málaga Dependencia del Área Funcional de Agricultura y Pesca, Pº de Sancha, 64 29071-MÁLAGA  para validar la firma del inspector que ha expedido el certificado oficial.

A continuación, debe llevarse el documento a apostillar, en la Gerencia Territorial de Justicia de Málaga en la dirección de Av. Manuel Agustín Heredia nº 10 piso 2º.

952 22 43 00.

 

Legalización de documentos de exportación en la Sede Consular

 

·         Factura comercial (original), visada por la Cámara de Comercio

·         Conocimiento de embarque (original y copia)

·         Certificado de origen (original y copia)

·         Lista de empaque/precio (original)

          Presentar 1 original y 4 copias.

Para más información consultar por correo electrónico a consulpar.malaga@mre.gov.py