Consulado Itinerante

 


COMUNICADO Nº  05/15

MES DE OCTUBRE DE 2015

 

El CONSULADO GENERAL DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY EN BUENOS AIRES, REPÚBLICA ARGENTINA, saluda muy atentamente a la COLECTIVIDAD PARAGUAYA RESIDENTE EN BUENOS AIRES (Capital Federal y Provincia o Gran Buenos Aires) en ocasión de llevar a conocimiento la realización de una Jornada Consular de acuerdo al siguiente detalle:

 

LUGAR:  Partido de Quilmes, Provincia de Buenos Aires.

FECHA:  sábado 24 de octubre de 2015.

HORA:  09:00 a 14:00 horas.

En esta ocasión se podrán realizar de forma GRATUITA los siguientes documentos:

 

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES POLICIALES DE PARAGUAY, a entregar en el mismo local a partir de 10 días (visado consular incluido), REQUISITO, entregar una fotocopia de la cédula de identidad civil del solicitante.

RENOVACIÓN DE CÉDULAS DE IDENTIDAD CIVIL DE PARAGUAY, con entrega de 90 días corridos, aproximadamente, REQUISITOS, presentar el original y una fotocopia de la cédula a vencer o vencida, en caso de robo o extravío, presentar la denuncia policial o exposición de extravío (original) más una fotocopia de la misma, en donde debe constar el número de la cédula robada y/o extraviada.

CERTIFICADO DE NACIONALIDAD, con entrega inmediata, REQUISITOS, presentar los documentos originales y fotocopias de los mismos. En caso de robo y/o extravío, la denuncia policial o exposición de extravío, más una foto tipo carné 4x4, color, fondo blanco, actualizada.

VISADO DE DOCUMENTOS A SER PRESENTADOS ANTE LA DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES. REQUISITO, es imprescindible presentar los documentos originales para realizar el visado correspondiente.

CONFECCIÓN DE NOTAS CONSULARES PARA SU PRESENTACIÓN ANTE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES. REQUISITOS, traer los documentos originales (cédulas, certificados de nacimiento, matrimonio, defunción), para su cotejamiento y análisis correspondiente, con una fotocopia de cada uno, para cada nota consular requerida.

 

Este Consulado General encarece a todos los interesados en acercarse a estos Servicios Consulares, que lo hagan de manera personal, sin intermediarios ni intérpretes de por medio. Por otra parte, este Consulado General se hace responsable únicamente de sus funciones propias establecidas en los Comunicados oficiales que se emiten periódicamente.

 

Asimismo, en la oportunidad estarán funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral realizando inscripciones para el Registro Cívico Permanente de paraguayos residentes en el exterior, con vistas a las Elecciones Generales.

El CONSULADO GENERAL DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY EN BUENOS AIRES, al comunicar cuanto antecede, hace propicia la ocasión para saludar muy atenta y cordialmente a la COLECTIVIDAD PARAGUAYA RESIDENTE EN BUENOS AIRES (Capital Federal, Provincia o Gran Buenos Aires), las seguridades de su distinguida consideración.

 

 

Buenos Aires, 17 de octubre de 2015

 

 

Asimismo, cumple en informar sobre las Jornadas de Cedulación del Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, de acuerdo al siguiente programa:

1. Sábado 17/10/2015, Círculo Parroquial de Verónica

2. Domingo 18/10/2015, Sociedad de Fomento, sito en Calle 12 y 163.

3. Sábado 24/10/2015, C.O.P.A.R.A., sito en Calle 83 entre 4 y 5.

 

Para más informes sobre las actividades del Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, favor contactar a los teléfonos (+ 54 221) 421-7951 y 421-7884, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, ó a la dirección Calle 50 Nº 365 casi Calle 2, ciudad de La PLata, Provincia de Buenos Aires.