VISAS

El Consulado General de Paraguay en Los Ángeles comunica que a partir del1 de Febrero 2017, los pagos de aranceles consulares, en todos los casos (pasaportes, visas, legalización de facturas comerciales, etc) deberán ser depositados en la cuenta bancaria de esta Representación Consular



Banco                       : Citibank
Numero de Cuenta    : 206573065
Nombre de la cuenta : Consulate of Paraguay


Una vez realizado el depósito correspondiente, se deberá presentar al Consulado General,  la boleta de depósito original para dar inicio a cada solicitud.

Observación:

  • No se aceptaran transferencias bancarias
  • No se aceptarán depósitos de cheques
  • No se realizarán reembolsos/créditos en caso que el depósito exceda el monto correspondiente al trámite a realizar.

 

Para el ingreso al país, todo extranjero debe contar con una visa de entrada extendida a su favor en su pasaporte vigente.

Están exonerados de esta obligación los nacionales de Estados con los que la República del Paraguay tenga en vigencia y aplicación acuerdos de supresión de visas; los nacionales de Estados que hayan sido exonerados de ese requisito unilateralmente por el Paraguay; los extranjeros que cuenten con el carné de Residente Temporal o Permanente expedido por la Dirección de Migraciones del Paraguay,  y en general, los extranjeros que se encuentren en los casos en que las leyes respectivas no exigen la presentación de pasaporte visado.

Los nacionales de los Estados Unidos de América necesitan visa para ingresar al Paraguay.

Las visas para No Residentes pueden ser para Múltiples entradas hasta por 10 años con una estadía máxima de noventa (90) días por cada entrada.

El costo de la visa de Entrada Múltiple es US$ 160,00 que puede ser abonado en Money Order, Cashier Check o Cheque de Empresa que debe estar consignado a nombre de CONSULATE OF PARAGUAY. No se aceptan cheques personales.

La gestión para la expedición de una visa dura aproximadamente dos horas, por lo tanto, se recomienda acudir al Consulado con suficiente tiempo. Es recomendable llamar días antes para avisar que irá a presentar su solicitud. Puede llamar al número 310-417.9500

Para ciudadanos de los Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, y Republica de China (Taiwán), la VISA puede ser solicitada por correo, remitiendo el formulario con los datos, la fotografía y el importe del pago.

Las visas otorgadas deberán ser utilizadas en los siguientes seis meses, a fin de activar su validez, en caso contrario se deberá realizar la solicitud de una nueva visa.

Si tiene planes de permanecer en el Paraguay por un plazo mayor a 3 meses se requieren documentos adicionales. Por favor contacte con el Consulado.

VISA PARA MENORES

El menor de 18 años no puede solicitar Visa. La Visa para menor de 18 años debe ser solicitada a través de los padres o de quien tenga la custodia legal. Si los padres o el custodio no viajan con el menor, deben otorgar una autorización de viaje por escrito. Dicha autorización puede formalizarse compareciendo personalmente al Consulado para firmar la Solicitud de Visa ante el Oficial Consular o alternativamente pueden presentar una autorización autenticada ante Notario Público. Además de las exigencias abajo mencionados, se deben presentar al Consulado copias de los siguientes documentos: Certificado de Nacimiento del menor, Pasaportes o documentos de identidad de los padres o del custodio, y documento que acredite la custodia legal (si corresponde).



Requisitos para obtener VISA NO RESIDENTE (Turismo o Negocios)

A.- Portadores de Pasaportes de los Estados Unidos de América;

Australia,

Canadá,

Nueva Zelanda,

Republica de China (Taiwán)


Presentar:

  1. Formulario de solicitud de Visa debidamente completada y firmada.


  1. Pasaporte con vencimiento posterior de por lo menos 6 meses al

    momento de presentar la solicitud.


  1. Una (1) fotografía color con fondo blanco, sin anteojos, tamaño pasaporte 2" x 2".  


  1. Pago del arancel consular:

Estados Unidos de América:    U$S 160.00

Canadá:                                   U$S 150.00

Nueva Zelandia:                        U$S 140.00

Australia:                                U$S 135.00

Republica de China (Taiwán)    U$S 100.00

 
 

 

BAJAR SOLICITUD


 

  1. VISAS DE ARRIBO

Para los portadores de pasaportes de los Estados Unidos de América, Canadá, Australia, Republica de China (Taiwán) y Nueva Zelandia la comparecencia en este Consulado para solicitar visas NO ES OBLIGATORIA. La gestión para solicitar Visa lo pueden realizar por correo. Así también, los portadores de pasaportes de estos países, en caso de que deban viajar de urgencia, podrán optar por solicitar VISAS DE ARRIBO, que consiste en retirar la visa de entrada una vez que arribe al Aeropuerto Internacional "Silvio Pettirossi", en Asunción-Paraguay, abonando la tasa correspondiente. Las visas de arribo tienen validez hasta noventa (90) días.

Los costos de las VISAS DE ARRIBO para Múltiples entradas son:

Para nacionales de ESTADOS UNIDOS DE AMERICA U$S 160.00

Para nacionales de CANADA U$S 150.00

Para nacionales de NUEVA ZELANDA U$S 140.00

Para nacionales de AUSTRALIA U$S 135.00

Para nacionales de CHINA (TAIWAN) U$S 100.00

 

Solo los titulares de pasaportes de los países arriba mencionados pueden obtener VISAS DE ARRIBO. Nacionales de otros países deben solicitar en el Consulado personalmente la correspondiente VISA de Entrada.




 

B.- Portadores de Pasaportes de Otros Países (Turismo o Negocios):

  1. Comparecencia personal del solicitante en la oficina del consulado.

  2. Formulario de solicitud de Visa debidamente completada y firmada.

  3. Pasaporte con vencimiento posterior de por lo menos 6 meses al momento de presentar la solicitud.

  4. Una (1) fotografía color con fondo blanco, sin anteojos, tamaño pasaporte 2" x 2".  

  5. Copia del documento de estadía legal en los EE.UU. Residentes: Green Card. No Residentes: Copia del pasaporte con la visa o sello de entrada al país o Formulario I-94. Estudiantes: US Visa o Formulario I-20.

  6. De contar el solicitante con visas de ingreso a países del MERCOSUR, Unión Europea o pertenecientes al NAFTA, deberán incluir en el legajo de solicitud copia digitalizada de las mismas (vencidas inclusive).

  7. Itinerario de viaje.

  8. Una (1) copia de un comprobante de solvencia económica. Se sugiere una constancia de trabajo, en caso de viaje de negocios. Los turistas pueden presentar un extracto bancario o una carta de su Banco.

  9. Una (1) copia de un documento que demuestre el domicilio actual. Puede ser la Licencia de Conducir u otro documento de identidad válido o la factura de servicio telefónico u otros servicios de la casa.

  10. El interesado debe aplicar en persona toda vez que sea mayor de edad.

 

BAJAR SOLICITUD