Bienvenidos! Tereg̃uaheporãite! Welcome!

El Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de Los Angeles, CA, le desea la más cordial bienvenida. En este sitio oficial Usted encontrará informaciones sobre los servicios que ofrece el Consulado y datos de interés sobre la República del Paraguay, su pueblo, su gobierno, su cultura, y su economía. Asimismo, le permitirá entrar en contacto con los funcionarios de la oficina y presentar solicitudes de su interés.

Los funcionarios pueden responder en los dos idiomas oficiales del Paraguay (español y guaraní), o en inglés, y proveer la información y la documentación que requiera, conforme con los requisitos exigidos por la normativa paraguaya vigente.

Desde hace décadas, el Paraguay posee esta oficina consular con el objetivo de apoyar a la población de paraguayos residentes en California y otros Estados cercanos, como así también para promover las riquezas y ventajas que ofrece el país para los negocios, el comercio, y la cooperación con los Estados Unidos de América. El servicio a sus compatriotas, junto a la promoción del Paraguay, incluyendo su arte y cultura, forman en su conjunto las principales actividades a las que se ocupa ésta oficina consular.

Con una economía en crecimiento y con muchos desafíos que superar, la República del Paraguay ofrece innumerables oportunidades para el ciudadano de los Estados Unidos. Naturaleza variada, sitios históricos, cordialidad, oportunidades de negocios, y una ubicación geográfica privilegiada que le conecta con rapidez a las principales capitales de la región sudamericana, son algunos de los atractivos que hacen del Paraguay una opción conveniente para explorar.

 

De esta forma, con el objetivo de satisfacer a paraguayos y estadounidenses acerca de sus gestiones y curiosidades sobre nuestra tierra Guaraní, el Consulado General en Los Angeles les da la bienvenida a su sitio web.

 

Esperamos que este servicio satisfaga las expectativas, logrando un contacto directo y fluido con los paraguayos residentes en nuestra jurisdicción, y ayudando a que los ciudadanos de los Estados Unidos de América conozcan mejor el país, al que están cordialmente invitados a visitar. Toda sugerencia para mejorar este servicio será bienvenido!

Roberto Benítez Fernández - Cónsul General

 

Roberto Benítez Fernández

Cónsul General

Los Ángeles, EE.UU.