RADICACION DE EXTRANJEROS EN PARAGUAY

Los ciudadanos nacionales y extranjeros tienen la obligación de registrar su entrada y salida del país en los puestos de control habilitados por la institución.

 
El estricto control del tránsito en frontera, el ingreso, la permanencia, y la residencia de extranjeros dentro del territorio paraguayo están al cuidado de la Dirección General de Migraciones -DGM, que tiene como una de sus principales funciones garantizar la seguridad integral de las personas, contribuyendo con la prevención de delitos trasnacionales, como la trata de personas y delitos conexos.
 
La DGM tiene la potestad de supervisar la situación legal de los ciudadanos extranjeros en el país y de aplicar las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento, tanto por parte de los individuos como de los empleadores que, eventualmente, den trabajo y ocupación a los inmigrantes, quebrantando lo dispuesto por la Ley de Migraciones.
 
Todo ciudadano extranjero que desee radicarse por un tiempo prolongado en el Paraguay debe acudir a la Dirección General de Migraciones, donde tiene la posibilidad de solicitar la Radicación Temporal o la Radicación Transitoria.
 
Para presentar una solicitud de Radicación, debe adjuntar algunos documentos. Lea los requisitos y las gestiones que debe realizar para solicitar su Radicación en el archivo anexo.
 
 
 
Para mayor información puede consultar la web (solo español):
 
 

 

 

BAJAR RADICACION TEMPORARIA REQUISITOS

 

 

 

BAJAR RADICACION PERMANENTE REQUISITOS