SALVOCONDUCTO

La Oficina Consular puede expedir un Salvoconducto para facilitar el regreso a la República de los paraguayos que se encuentren sin documentos de viaje, por pérdida, destrucción, inutilización o sustracción de los mismos, o cuando el plazo de validez del documento con el cual viajaron haya vencido. El Salvoconducto es válido únicamente para viajar al Paraguay, en un plazo no mayor de treinta días y son retirados a la llegada del titular por las autoridades encargadas de controlar el ingreso al país (Decreto No. 9937).

 

Requisitos

El solicitante debe comparecer al Consulado personalmente. Sólo en casos excepcionales y debidamente justificados se exonerará de este requisito. Se deben presentar al Consulado los siguientes documentos: 

 Pasaporte Paraguayo vencido o Cedula de Identidad Policial del Paraguay (se aceptan fotocopias si el original fue extraviado). En caso de extravío del Pasaporte, se debe presentar la constancia de la denuncia formulada ante la policía local.

 Dos (2) fotos tamaño pasaporte.

El arancel para la expedición es de USD 15.00 (Párrafo 71) + USD 15.00 (Párrafo 78) = TOTAL USD 30.00 en money order.

Los Menores de 18 años no pueden firmar el Salvoconducto. Los padres o Tutores deben comparecer al Consulado y firmar el formulario, pero los padres ausentes pueden presentar un Permiso de Menor de Paraguay o una autorización de viaje firmada por los mismos. Los padres deben presentar dos (2) copias de los siguientes documentos: pasaportes o documentos de identidad, certificado de nacimiento del menor y documento que acredite la custodia legal (si corresponde).

Nota: No es necesario solicitar informe de antecedentes a la Dirección de Informática de la Policía Nacional. Por su naturaleza, el salvoconducto es un documento de emergencia cuya expedición se realiza en el menor tiempo posible.

Formulario de solicitud de Salvoconducto

Descargar:

 Formato pdf. Solicitud de Salvoconducto 21KB 

 Formato doc. Solicitud de Salvoconducto 86KB