VISAS

Requisitos para obtener VISA NO RESIDENTE (Turismo - Técnico)

 

  1. Pasaporte válido por un mínimo de 6 meses a partir de la fecha de expedición de la visa.
  2. Solicitud completada y firmada por el titular del pasaporte.
  3. Una fotografía tamaño pasaporte de fondo blanco.
  4. Itinerario de viaje.
  5. En caso de viaje oficial o de negocios, carta de la institución o compañía explicando el motivo del viaje.
  6. En el caso de menores de edad, la solicitud debe ser firmada por ambos padres y presentada junto con el certificado de nacimiento del menor. Si el menor viajara solo, en compañía de uno solo de los padres o un tercero, es necesaria una autorización suscripta ante notario público, además de copia de los documentos de identidad de los padres.
  7. El costo de la visa de múltiples entradas es de US$ 160.00, que deben ser abonados en efectivo o money order a nombre del Consulado del Paraguay. NO SE ACEPTAN cheques personales o tarjetas de créditos.
  8. La comparecencia  en Consulado de las personas que solicitan visas es OBLIGATORIA y aquellas personas que no puedan comparecer personalmente pueden solicitar VISAS DE ARRIBO en el Aeropuerto Internacional "Silvio Pettirossi", en Asunción-Paraguay, abonando la tasa correspondiente (160.00 US$). 

 

BAJAR SOLICITUD


VISAS DE ARRIBO

Las VISAS DE ARRIBO de categoría "No Residente" pueden ser otorgadas en el Aeropuerto Internacional "Silvio Pettirossi" en Asunción, Paraguay. Solamente los portadores de pasaportes de Australia, Canada, Estados Unidos de America, Nueva Zelanda y China (Taiwan) pueden solicitar visas de arrivo. 

a. Los requisitos para obtener las VISAS DE ARRIBO son:

1. Pasaporte válido.
2. Pago en EFECTIVO del arancel correspondiente.


b. Los costos de las VISAS DE ARRIBO son:

Para nacionales de AUSTRALIA U$S 135.00

Para nacionales de CANADA U$S 150.00

Para nacionales de ESTADOS UNIDOS DE AMERICA U$S 160.00

Para nacionales de NUEVA ZELANDA U$S 140.00

Para nacionales de CHINA (TAIWAN) U$S 100.00

 

Cuidadanos de otros países deberán solicitar la correspondiente VISA con anticipación en el Consulado en persona. En algunos casos especificos se pueden requerir  mas documentos de los mencionados arriba. Para las solicitudes de Visa para cuidadanos de paises que no mantienen relaciones diplomaticas con Paraguay el proceso y aprobacion pueden tardar mas de 4 semanas. El Consulado no se hace responsable de las posibles consequencias debido a cambios en los requerimientos o de la negacion de visa. 

OBSERVACIÓN: Las visas otorgadas deberán ser utilizadas en los siguientes seis meses, a fin de activar su validez, en caso contrario se deberá realizar la solicitud de una nueva visa.