PASAPORTES

a. Pasaporte Consular. Para solicitar un pasaporte consular, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser de nacionalidad paraguaya natural.
  • Copia de Cédula de Identidad y Pasaporte (actuales o vencidos)
  • Ser residente en la jurisdicción de esta Representación Diplomática. Acreditar con carnet de residencia.
  • No poseer antecedentes penales o judiciales.
  • Llenar formulario de solicitud. (Proveído por la Sección Consular, solicítelo a sueciaembaparsc@mre.gov.py)
  • Comparecencia personal para el retiro del nuevo pasaporte.

PROCEDIMIENTO: Tenga en cuenta que puede solicitar un nuevo pasaporte consular cuando el actual esté próximo a su fecha de vencimiento (dentro de los 6 meses)

  • Registro en la Embajada: Si usted aún no está registrado/a en la base de datos de la Embajada o si ha cambiado de domicilio y/o teléfono o contactos de emergencia, envíe el formulario de registro de paraguayos impreso. Estos datos son confidenciales y de uso exclusivo para casos de emergencia.

  • Enviar por correo electrónico y correo postal (ambos envíos son obligatorios):

  1. Formulario de Registro de paraguayos con foto a color: Llenado sin tachaduras, con la información completa- Estado civil actual en el país de residencia - si cuenta con otra nacionalidad, por favor, indique en el formulario.
  2. FORMULARIO de solicitud de expedición de pasaporte: Llenado sin tachaduras, con la información completa - estado civil conforme lo indicado en la cédula de identidad paraguaya - persona de contacto en Paraguay
  3. DOS FOTOGRAFÍAS a color para pasaporte con FONDO BLANCO. En caso de usar anteojos, favor sacarse los mismos para la fotografía.
  4. ESCANEADO y COPIA DE cédula de identidad y  pasaporte vencido (las primeras dos páginas)
  5. FIRMA ESCANEADA
  6. Documento que acredite la residencia (tarjeta de residencia)

Nota: Favor escanear por separado cada uno de los documentos (foto, firma, cédula o pasaporte). Los archivos escaneados deben ser en formato JPEG. El Formulario debe ser llenado sin tachaduras de ningún tipo y correctamente firmado.

Una vez que recibamos los documentos inicia el proceso, que tarda aproximadamente unas 4 semanas, luego nos comunicaremos con usted para coordinar el pago y la cita para retirar el documento.


Solicitud para MENORES DE EDAD: Ambos padres deben firmar el formulario de solicitud y enviar con la fotocopia de pasaporte y/o cédula de identidad de los padres. En caso que unos de los padres no esté en Suecia, debe presentar autorizaciòn escrita, o tener la patria potestad del menor.


3. Retiro del pasaporte: Una vez que la Embajada reciba su pasaporte desde Paraguay (aproximadamente un mes desde la recepción correcta de la solicitud y anexos), la Sección Consular le solicitará ponerse en contacto a fin de coordinar una cita para retirar el pasaporte y efectuar el pago correspondiente. El interesado debe comparecer personalmente para firmar el nuevo pasaporte. Favor, comuníquese en caso de que resida en OTRO PAÍS DE NUESTRA JURISDICCIÓN.

 

 

b. Pasaporte Provisorio (Salvoconducto)

La Embajada los expide para facilitar el regreso al país de los nacionales  paraguayos que se encuentran sin documentos de viaje, por vencimiento, pérdida, destrucción, inutilización o sustracción del mismo y requieran el documento de forma urgente. Este documento es solamente válido para viajar al Paraguay, en un plazo no mayor de treinta días. Al llegar a destino debe entregar el pasaporte a la autoridad migratoria paraguaya. 

Obs: En caso de que necesite continuar viaje a un tercer país, se expedirá un Pasaporte de Emergencia. Por favor, comuníquese a la Sección Consular si lo requiere.

Los hijos de padre y/o madre paraguayo(s) nacidos en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca que deseen retornar al país para optar a la nacionalidad paraguaya y que no cuenten con documento de viaje, también pueden solicitar pasaporte provisorio.

Requisitos para Expedición: 

  • Cédula de identidad civil o presentación de copia de pasaporte paraguayo extraviado (si cuenta con el)
  • En caso de extravío o robo, se debe presentar la constancia de la denuncia formulada ante la policía local o una declaración jurada suscripta por el titular.
  • Llenar Formulario
  • Dos fotos tamaño del pasaporte actualizadas
  • Presentación del itinerario de vuelo de retorno al país.

Solicitud para MENORES DE EDAD que no cuenten con documento de viaje:

  • ·         Documento de identidad del padre y la madre
  • ·         Certificado de nacimiento apostillado
  • ·         Documento que acredite la residencia en esta jurisdicción

En caso que unos de los padres no esté en Suecia, debe presentar la autorización escrita, o tener la patria potestad del menor.