OTROS DOCUMENTOS

Inscripción de nacimientos:

Los menores nacidos en Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca (hijos de padre y/o madre paraguayos) que vayan a residir de forma permanente a la República del Paraguay, se deben inscribir en la Sección Consular, a fin de que los padres puedan realizar las gestiones posteriores de opción de nacionalidad en Paraguay.

Obs: El hecho de registrar en la Embajada del Paraguay a un menor (de padre y/o madre paraguayo) nacido en el extranjero, no significa que se le otorga la NACIONALIDAD PARAGUAYA, por lo tanto, esta  Embajada no puede otorgar CÉDULA DE IDENTIDAD ni PASAPORTE PARAGUAYO a los menores nacidos en el extranjero. Dicha documentación deberá tramitarse en Paraguay.

Requisitos

  1. Al menos uno de los padres debe ser de nacionalidad paraguaya natural.
  2. Presentar copias de los documentos de identidad de los padres (pasaporte o cédula de identidad).
  3. Certificado de Nacimiento (original) expedido por las autoridades competentes apostillado y traducido.
  4. Comparecencia de los padres. En caso que uno de los padres no pueda comparecer, se deberá presentar una autorización escrita de autorización para la inscripción del/a menor.
  5. Dos (2) fotografías color tipo carnet del menor.
  6. Llenar Formulario de solicitud proveído por la Sección Consular.

Se emitirá una copia autenticada de la inscripción en los registros de la Embajada. Dicho documento es necesario para la tramitación de la cédula de identidad / pasaporte en Paraguay. Para solicitar cita con la Sección Consular envíe un correo electrónico a: sueciaembaparsc@mre.gov.py

 

 

Actuaciones Notariales - PODER:

Usted puede acudir ante un Notario Público en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca para solicitar la redacción de un Poder (General o Especial), apostillar y traducir al español. Con el sello de la Apostilla -otorgado por las siguientes autoridades- el documento es válido en Paraguay:

  • SUECIA: Favor solicitar información sobre la apostilla de su documento acudiendo a un NOTARIO PÚBLICO en Suecia, no se requiere legalización posterior.
  • NORUEGA: Favor solicitar información sobre la apostilla de su documento en los siguientes lugares, no se requiere legalización posterior: The County Governors (Fylkesmannen) / Royal Norwegian Ministry of Foreign Affairs
  • FINLANDIA: Favor solicitar información sobre la apostilla de su documento en los siguientes lugares, no se requiere legalización posterior:  Maistraatti
  • DINAMARCA: Favor solicitar información sobre la apostilla de su documento en los siguientes lugares, no se requiere legalización posterior: Ministry of Foreign Affairs - Legalisation Office

1. Si desea solicitar la redacción de un Poder (General o Especial) en esta Sección Consular, los requisitos son los siguientes:

  • Remisión de solicitud por correo postal o por correo electrónico. La Sección Consular proveerá el Formulario de solicitud, por favor, comuníquese al correo sueciaembaparsc@mre.gov.py
  • Fotocopia de documentos de identidad del poderdante (quien otorga el poder): Para los paraguayos: Pasaporte y/o cédula de identidad y tarjeta de residencia. Para los nacionales de otros países: Pasaporte y/o documento de identidad
  • Fotocopia de cédula de identidad del apoderado (a quien se otorga el poder). Si se trata de un abogado: Fotocopia de cédula de identidad y matrícula profesional.
  • Modelo del poder adecuado a sus necesidades en formato Word. Debe solicitar a su abogado/escribano en Paraguay. Si no cuenta con uno, la Embajada dispone de modelos básicos.
  • Fotocopia de documentos respaldatorios que acrediten que usted está autorizado a otorgar el Poder: Para administración y/o venta de inmueble: Fotocopia de título del inmueble. Para administración y/o venta de vehículo: Fotocopia del título y cédula verde.

2. Comparecencia personal en la Embajada: lo contactaremos a fin de coordinar una cita para comparecer personalmente, firmar, retirar el poder y efectuar el pago correspondiente. 

 

 

 

AUTORIZACIÓN DE VIAJE DE MENOR:

Para la entrada y la salida en o del Paraguay, menores necesitan un permiso de viaje de los padres, redactado ante un notario público y apostillado, que debe incluir los siguientes componentes:

 

1. Permiso de viaje en español.

2. Copia del certificado de nacimiento del menor.

3. Copias de las cédulas de identidad de los padres.

Usted puede acudir ante un Notario Público en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca para solicitar la redacción de una autorización de viaje del menor, apostillar y traducir al español. Con el sello de la Apostilla -otorgado por las autoridades de dichos países- el documento es válido en Paraguay. 

 


Si desea solicitar la redacción de la autorización de viaje del menor en esta Sección Consular, tenga en cuenta que la comparecencia de ambos padres es obligatoria y los requisitos son los siguientes:

PROCEDIMIENTO:

1. Adelantar documentos vía correo electrónico a sueciaembaparsc@mre.gov.py

  • Formulario de solicitud debidamente llenado y firmado. (Otorgado por la Sección Consular)
  • Fotocopia de documentos de identidad de ambos padres/tutores.
  • Para los paraguayos: pasaporte, cédula de identidad y tarjeta de residencia
  • Para los extranjeros:  documentos de identidad con foto (cédula de identidad, pasaporte)
  • Fotocopia de cédula de identidad y/o pasaporte del acompañante (quien acompaña al menor).
  • Fotocopia de cédula de identidad y/o pasaporte del menor.
  • Copia apostillada del certificado de nacimiento del menor.
  • Indicación de datos relevantes relacionados al viaje, tales como: ciudad de salida, ciudad de destino, fecha de salida, fecha de retorno, etc.

2. Comunicarse con la Sección Consular, a fin de coordinar una cita para comparecer personalmente, firmar, retirar la autorización y efectuar el pago correspondiente.

 

 

Para hijos de paraguayos nacidos en Suecia / Noruega / Finlandia o Dinamarca -

Constancia de NO ESTAR REGISTRADO EN LA SECCIÒN CONSULAR

La Constitución Nacional, en su artículo 146, establece que son de nacionalidad paraguaya natural, inc. 3 "los hijos de madre o padre paraguayo nacidos en el extranjero, cuando aquéllos se radiquen en la República en forma permanente". En caso de que no se radiquen en Paraguay en forma permanente, este certificado constata que el menor no está inscripto en los registros consulares. 

Puede ser útil para iniciar trámites de ciudadanía del menor en su lugar de nacimiento, pero ello dependerá de las autoridades de dicho país, por favor, consulte en primer lugar las leyes de ciudadanía de su país de residencia. 

Para solicitar la constancia, debe presentar los siguientes documentos (Adelantar documentos vía correo electrónico a sueciaembaparsc@mre.gov.py)

1. Formulario de solicitud debidamente llenado.

2. Registro de paraguayos del padre/madre.

3. Certificado de nacimiento del niño apostillado por la autoridad correspondiente.

4. Cédula de identidad paraguaya o pasaporte del padre/madre.

5. Foto tipo carnet del padre/madre/niño