Actuaciones Consulares - Legalizaciones

Jurisdicción Consular: Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.

Arancel Consular: El pago se realiza a través de depósito bancario en coronas suecas. No debe realizar ningún depósito sin antes consultar a la Sección Consular sueciaembaparsc@mre.gov.py  el monto exacto que depositará y el número de referencia que colocará junto a su nombre para el depósito.

 

 

Documentos comerciales originados en Suecia, Noruega, Finlandia o Dinamarca:

  • Factura Comercial, Conocimiento de Embarque (BL), Certificado de Origen, Lista de Precio y otros documentos deben estar legalizados por la Cámara de Comercio correspondiente.

 

 

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LEGALIZACIÓN:

  • Remisión de solicitud por correo postal o presentando documento en ventanilla:

1. Para la legalización de la factura comercial, la misma debe venir acompañada del Conocimiento de Embarque (BL) y Certificado de Origen (CO), firmadas y selladas por la Cámara de Comercio.

2. Completar Formulario de solicitud de trámite, proveída por la Sección Consular.

3. Las legalizaciones de documentos no requieren presencia en la Embajada. Se debe remitir la documentación con un sobre estampillado para su devolución, con la dirección completa (o en caso de utilizar compañías como DHL o TNT, remitir por correo la orden de envío)

4. El pago del arancel consular se realiza por depósito bancario. Una vez que recibamos el documento, le indicaremos el costo vía correo electrónico y los detalles bancarios. Al verificar el pago, procedemos a legalizar y devolver el mismo.