SALVOCONDUCTOS

Expedición de Salvoconductos

  •   El Consulado  expide salvoconductos para facilitar el regreso al país de los ciudadanos paraguayos que se encuentran sin documentos de viaje, por vencimiento, pérdida, destrucción, inutilización o sustracción del mismo. El salvoconducto es solamente válido para viajar al Paraguay, en un plazo no mayor de treinta días.

Requisitos para Expedición

  1. Presentación de pasaporte paraguayo vencido o cédula de identidad civil paraguaya. En caso de extravío, se debe presentar la constancia de la denuncia formulada ante la policía local o una declaración jurada suscripta por el titular.
  2. Una foto tamaño del pasaporte.
  3. El costo de expedición del salvoconducto es de US$ 30.00, en efectivo o money order a nombre del Consulado del Paraguay. No se aceptan cheques personales..

Salvoconductos para menores de edad

Los menores de 18 años no pueden firmar un salvoconducto. Los padres o tutores deben comparecer ante el Consualdo y firmar la solicitud. En ausencia de los padres se podrá presentar un permiso del menor expedido en Paraguay o una autorización para viajar firmada por ambos padres. Para acreditar identidad se deben presentar los siguientes documentos:

  1. Copia de pasaporte o cédula de identidad de los padres.
  2. Copia del certificado de nacimiento del menor.
  3. Documento que acredite custodia legal, en caso de ausencia uno o ambos de los padres.

BAJAR SOLICITUD