• Información sobre Pasaportes
  • VISAS
  • Facebook

Consulado General de la República del Paraguay en New York, Estados Unidos de América

El Consulado General de la  República del Paraguay en Nueva York, (CONSULPAR NY), le da la bienvenida a su sitio Web, esperando que este sea un eficaz medio de  información  y  un  canal  útil de comunicación,  donde los visitantes tengan acceso a información clara y concisa acerca de las múltiples gestiones que se realizan en esta sede consular.

El Horario de atención al público: Lunes a Viernes 08:30am a 3:00pm.

Horario de Oficina: Lunes a Viernes de 08:00am a 4:00pm.

A partir de la fecha 01/10/2016 sólo se aceptarán MONEY ORDER como única forma de pago para los trámites de documentaciones.

 

Circunscripción de Consulpar NY:

Maine, New Hampshire, Vermont, New York, Massachusetts, Rhode Island; Connecticut, Pennsylvania, New Jersey, Ohio, Indiana, Michigan y Wisconsin.

 

 Noticias del Consulado

 


DATOS BIOMETRICOS EN NUEVOS PASAPORTES

       EL CONSULADO INFORMA QUE ES OBLIGATORIA LA PRESENCIA DE LAS PERSONAS AL MOMENTO DE APLICAR POR UN PASAPORTE NUEVO YA QUE ES UNA EXIGENCIA TOMAR LOS DATOS BIOMETRICOS DEL IRIS Y LAS HUELLAS DACTILARES. CABE RESALTAR QUE 6 MESES ANTES DE LA FECHA DE CADUCIDAD DEL MISMO SE PODRA SOLICITAR UNO NUEVO.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

ELECCIONES GENERALES PARAGUAY

        Nueva York, 22 de abril de 2018

                                                                            

      CIUDAD                  LOCALES DE VOTACIÓN

 

  • Queens                 Ecuadorian-American Cultural Center -   45-23 47 St, Woodside, 11377

  • Westchester        Hotel Crown Plaza -66 Hale Ave, White Plains, 10601

  • New Jersey          The Cottage School -  224 Main Street, Gladstone, NJ, 07934

 

   FECHA                      Domingo 22 de Abril de 2018

   HORARIO                 de 07:00 hs a 16:00 hs

 

DOCUMENTOS  :     Para la votación de paraguayos residentes en el extranjero se considerarán documentos válidos la cédula de identidad (vigente o vencida) o el pasaporte (vigente o vencido).

 


 

EL CONSULADO GENERAL DEL PARAGUAY

EN NUEVA YORK INFORMA QUE:

         

Los paraguayos habilitados para votar en Paraguay pero que se encuentren en forma temporal en Nueva York, no pudiendo ejercer su derecho al voto en el territorio de la República del Paraguay en las Elecciones Generales del domingo 22 de abril de 2018; el Consulado General otorgará una CONSTANCIA a aquellos que la soliciten, para lo cual el Consulado General abrirá en el siguiente horario:

                                                                         

DÍA                           Domingo 22 de abril de 2018

                             

HORA                       de 08:00 hs a 16:00 hs

 

LUGAR                     Sede del Consulado General

                                   801 2nd Avenue, Suite 600, New York, NY, 10017

 

 


 


Muestra de Obras

El Consulado General del Paraguay en Nueva York invita a los connacionales a la muestra de las obras de los  artistas Ana y Diego Luque del 10 al 13 de octubre, en la sede del Consulado. Horario: 12:00 hasta 16:00 Hs.

 

 

 

Recepcion con el Cardenal Timothy Dolan!

El martes 26 de septiembre, El Cónsul General del Paraguay, Embajador Juan Buffa asistió  a la recepción  para los Cónsules Latinoamericanos en la Arquidiócesis de Nueva York. Dicho evento fue organizado por el Cardenal Timothy Dolan.

 

 

Visita del Grupo Americanta y Victor Vichito Echeverrya

El pasado Jueves 23 de septiembre, el Consulado General  recibió  la  visita del Grupo AMERICANTA, acompañado del Acordeonista Internacional VICTOR VICHITO ECHEVERRYA. Cabe mencionar que Victor Echeverrya, más conocido como Vichito participó en varios eventos importantes en Paraguay y Argentina compartiendo escenario con  artistas de renombres.

 

 

 

Misa en honor a la Virgen de las Mercedes!

El Consul General del Paraguay en Nueva York, participó  de la celebracion de la Eucaristia, en honor a la Virgen de las Mercedes, realizada el dia sábado 23 de septiembre en el Mary Mother Of God Church, Hillsborough, New Jersey.

 

 


Nuevos Pasaportes Electrónicos Consulares 

El Cónsul General, Emb. Juan Buffa, hizo entrega de los primeros Pasaportes Electrónicos Consulares recibidos del M.R.E., en una partida de 77 nuevos pasaportes. Asimismo, El Ministerio de Relaciones Exteriores informa se ha puesto en marcha la expedición de los nuevos Pasaportes Electrónicos Consulares, para los compatriotas que así lo requieran, los referidos pasaportes tienen insertado un “chip” electrónico que contiene todos los datos del portador, incluyendo una foto digital y elevando el nivel de seguridad contra todo tipo de manipulaciones y falsificaciones, además de brindar una mayor facilidad para el paso por los controles migratorios en los aeropuertos internacionales.Con la complementación de esta nueva tecnología en el Pasaporte Consular, cuyo costo no tendrá variación, la Cancillería paraguaya se pone a la vanguardia de la tecnología, y nuestro país se constituye en uno de los primeros en incorporar esta innovación tecnológica. De igual manera, corresponde enfatizar que los connacionales que requieran de un documento de viaje con urgencia, podrán gestionar los Pasaportes de Emergencias o Pasaportes Provisorios (salvoconducto), en la sede del Consulado General.
 

 


Visita de Cortesía a la Embajadora de Taiwán

 
El Consul General Juan Buffa realizó una visita a la Embajadora Lily L. W. Hsu, Director General Taipei Económic And Cultural Office in New York, durante esta visita hablaron sobre diversos temas de interés para la comunidad paraguaya.
 
 

 

Reunión con el Alcalde Bill de Blasio

El Lunes 14 de agosto, el Embajador Juan Alfredo Buffa, participó de la Reunión con Cónsules de America Latina, dicho evento fue organizado por  el Alcalde de Nueva York  Bill de Blasio. En la ocasión se trató temas migratorios y de intereses culturales para todas las comunidades latinas residentes en Nueva York!


PARAGUAY PRESENTE EN LA FIESTA DE LA JUNTA HISPANA!


El Consulado de Paraguay en Nueva York organizo el stand de nuestro país en la Feria de la Junta Hispana, una gran Muestra de Productos y Artesanías Típicas de América Latina, que tuvo lugar en Flushing Meadows Corona Park, Queens, el domingo 30 de julio de 11:00 a 18:00 hs., con gran asistencia de público, siendo el stand de Paraguay uno de los más concurridos.
 

En la Feria hubo dos stands dedicados al Paraguay, con sorteos de camisetas de la Selección Paraguaya, así como de otros clubes de fútbol de nuestro país; muestra de artesanía paraguaya que fue expuesta por el Instituto Paraguayo de Artesanía, traídos directamente desde Paraguay. Asimismo, se degustaron productos derivados de la yerba mate de la firma Guayakí; y otras atracciones artísticas como se puede apreciar en las fotos.EL CONSULADO GENERAL DEL PARAGUAY EN NUEVA YORK, INVITA A TODOS LOS COMPATRIOTAS A PARTICIPAR DE LA CAMPAÑA DE CEDULACION Y EXPEDICION DE CERTIFICADOS DEL REGISTRO CIVIL (VER CALENDARIO). FAVOR COMPARTIR !!

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Séptimo Simposio Anual de la Inmigración Global

En el día de hoy, el Consul General, Embajador Juan Buffa, participó como disertante del Séptimo Simposio Anual de la Inmigración Global, realizado en el St John's University, Nueva York. Dicho evento fue organizado por el Centro de Estudios para América Latina y el Caribe. (Click en la imagen para ver más).


Jornada Consular en Bernardsville, New Jersey

El viernes 21 de abril se llevó a cabo una Jornada Consular en la cafetería de la Iglesia Perpetuo Socorro - Bernardsville, New Jersey. Hubo gran concurrencia de compatriotas que se acercaron a realizar los tramites correspondientes. (Click en la imagen para ver más).