Twitter Facebook

Visita a la Gobernación de Alto Paraná

 

Boletín de Prensa

 

Academia Diplomática brindó en Ciudad del Este información acerca del VII Concurso Nacional para el ingreso al Escalafón Diplomático.

 

En un encuentro realizado en la sede de la Gobernación del Alto Paraná, con la presencia del Embajador Oscar Cabello Sarubbi, Director General de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores y funcionarios de la institución, tuvo lugar el pasado martes 29 de julio, la charla informativa sobre el VII Concurso Nacional de Oposición y Méritos para el ingreso al Escalafón Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

El objetivo de este encuentro, que se da en el marco de un programa de difusión y visibilidad impulsada por la Cancillería Nacional, fue a fin de poner en conocimiento de la comunidad esteña, de los universitarios y profesionales de la zona, detalles del citado llamado. En tal sentido, en la ocasión se brindaron a los presentes, aspectos sobre los requisitos, condiciones y procesos que implica el referido concurso, resaltando que la misma es de carácter nacional, público, de oposición y de méritos.

 

La delegación que acompañó al Embajador Oscar Cabello estuvo integrada por el Ministro Salvador Meden Peláez, Coordinador General de la Academia, Laura Stuzzenergger Fuster, Coordinadora Ejecutiva Adjunta del VII Concurso, Abogado Elvio Venega, Coordinador de la Unidad de Comunicación Interna, y del Tercer Secretario Ivan Salinas, cursante de la Academia Diplomática.

 

Esta actividad es impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores conjuntamente con la Gobernación del Alto Paraná, y constituye una importante oportunidad de difusión y conocimiento acerca de la forma de ingreso a la carrera diplomática en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la Categoría de Tercer Secretario, conforme a la Ley N.° 1335/99, del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay.

 

Cabe señalar que los encuentros en las gobernaciones, que se irán desarrollando en diferentes etapas, responde a un programa de visitas que impulsa la Cancillería Nacional a través de la Academia Diplomática y Consular, con el afán de dar a publicidad en todo el país particularmente en la principales cabeceras departamentales, que incluyen además del Departamento del Alto Paraná, a Caaguazú, Guairá, Concepción y Amambay, respectivamente.

 

La misma responde a la idea de dar un mayor conocimiento sobre el proceso iniciado en el año 2007, que apunta a la institucionalización de la carrera diplomática paraguaya. Cabe señalar que  desde esa fecha se viene sostenidamente convocando a concursos nacionales de oposición y méritos para el ingreso de nuevos profesionales al Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay, en la categoría de Tercer Secretario, como el único camino para ingresar al Escalafón Diplomático y Consular.
 


Asunción, 30 de julio de 2014

 

 



Ir Arriba


Usted está ingresando a una Página Web Gubernamental, cualquier alteración o modificación en su contenido, incurrirá en una sanción penal prevista en la Ley 1.160/97 en sus Artículos 144, 145, 146, 174, 175, 189, 220, 239, 274 y Ley Nº4439 en sus Artículos 146b, c, d, 174b, 175.