Twitter Facebook

Encuentro para difundir el VII Concurso Nacional para el ingreso al Escalafón Diplomático tuvo lugar en Pedro Juan Caballero.

El Director General de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Oscar Cabello Sarubbi, acompañado de funcionarios de dicha institución, desarrolló un encuentro en la sede de la Gobernación del Amambay, en el marco de las actividades de difusión y promoción del VII Concurso Nacional de Oposición y Méritos, para el ingreso al Escalafón Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Antes del encuentro con estudiantes universitarios, profesionales y pobladores interesados en el Concurso, el Embajador mantuvo una audiencia con el Gobernador de Amambay, Pedro González, quien agradeció y felicitó por la iniciativa de la Academia y expresó su compromiso de impulsar la participación de los conciudadanos de dicha localidad.

 

 La delegación que acompañó al Embajador Oscar Cabello estuvo integrada por el Consejero Juan Ramón Cano Montanía, Coordinador Académico, Laura Stuzzenergger Fuster, Coordinadora Ejecutiva Adjunta del VII Concurso, Abogado Elvio Venega, Coordinador de la Unidad de Comunicación Interna, y de la Tercera Secretaria Cinthia Carolina Romero, egresada de la Academia Diplomática.

 

La actividad realizada en Pedro Juan Caballero, es impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores conjuntamente con la Gobernación del Departamento del Amambay, y forma parte de un programa de difusión y visibilidad impulsada por la Cancillería Nacional, a fin de poner en conocimiento de los universitarios y profesionales de la zona la forma de ingreso a la carrera diplomática en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la Categoría de Tercer Secretario, conforme a la Ley N.° 1335/99, del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay.

 

En tal sentido, en la ocasión se brindaron a los presentes, aspectos sobre los requisitos, condiciones y procesos que implica el referido concurso, resaltando que la misma es de carácter nacional, público, de oposición y de méritos. La Cancillería Nacional ha iniciado en el año 2007, un proceso permanente de institucionalización de la carrera diplomática paraguaya. Cabe señalar que  desde esa fecha se viene sostenidamente convocando a concursos nacionales de oposición y méritos para el ingreso de nuevos profesionales al Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay, en la categoría de Tercer Secretario, como el único camino para ingresar al Escalafón Diplomático y Consular.  

Asunción, 11 de agosto de 2014

 

 

 



Ir Arriba


Usted está ingresando a una Página Web Gubernamental, cualquier alteración o modificación en su contenido, incurrirá en una sanción penal prevista en la Ley 1.160/97 en sus Artículos 144, 145, 146, 174, 175, 189, 220, 239, 274 y Ley Nº4439 en sus Artículos 146b, c, d, 174b, 175.