Twitter Facebook

Universitarios de Villarrica recibieron información sobre el VII Con Concurso Nacional de Oposición y Méritos para el ingreso al Escalafón Diplomático

Tuvo lugar, en la fecha, en la sede de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), la charla informativa, brindada por la Academia Diplomática y Consular, con el fin de poner en conocimiento de los universitarios y profesionales de dicha ciudad, que pudieran estar interesados acerca de los aspectos del VII Concurso Nacional de Oposición y Méritos para el ingreso al Escalafón Diplomático y Consular. Esta primera jornada de la fecha, corresponde a la segunda etapa de encuentros que incluye actividades en las gobernaciones de Guairá y Caaguazú, respectivamente, para difundir y estimular a la partición de ciudadanos nacionales en el referido Concurso.

 

En los referidos encuentros estarán presentes autoridades de la Academia Diplomática, quienes se trasladarán a las citadas localidades. La Delegación está encabezada por el Embajador Oscar Cabello Sarubbi, Director General de la Academia, y lo acompaña el Consejero Ramón Cano Montanía, Coordinador Académico de la citada de la Academia, además de un alumno cursante y funcionarios de la Institución.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores viene impulsando desde el 2007, unproceso que apunta a la institucionalización de la carrera diplomática paraguaya. Desde esa fecha se viene sostenidamente convocando a concursos nacionales de oposición y méritos para el ingreso de nuevos profesionales al Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay, en la categoría de Tercer Secretario, como el único camino para ingresar al Escalafón Diplomático y Consular.

 

Cabe señalar que para el concurso del presente año, se han habilitado quinceplazas, a ser asignadas a los concursantes que hayan obtenido las mejores calificaciones, de las cuales un 80 % será para aquellos que posean títulos universitarios, en las áreas de Derecho, Economía, Relaciones Internacionales, Ciencias Sociales u otras afines, y un 20%, para los ciudadanos de reconocida capacidad que posean nivel universitario. Pueden participar las personas de nacionalidad paraguaya natural, que tengan como mínimo 22 años de edad, cumplidos en el momento de la inscripción, en pleno goce de los derechos civiles y políticos, y que no se hallen inhabilitados para ocupar cargos públicos.

 

La Academia Diplomática y Consular, considera de vital importancia que la ciudadanía de todo el país y no sólo del área de Asunción, esté en conocimiento de este proceso y pueda a través de la información clara y precisa que se le pueda brindar, tener la oportunidad de participar de este concurso y encontrar un espacio donde prestar su servicio a la nación en la función Diplomática y Consular.

 

Las bases y condiciones del “Concurso 2014”, los programas correspondientes a cada asignatura y las respectivas bibliografías están disponibles en el portal electrónico del Ministerio de Relaciones Exteriores (www.mre.gov.py/academiadiplomatica).

 

Las inscripciones deben realizarse personalmente o por representante debidamente autorizado, en la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, 14 de Mayo c/Palma, Edificio Asubank, Piso 10º Asunción.

 

 

 



Ir Arriba


Usted está ingresando a una Página Web Gubernamental, cualquier alteración o modificación en su contenido, incurrirá en una sanción penal prevista en la Ley 1.160/97 en sus Artículos 144, 145, 146, 174, 175, 189, 220, 239, 274 y Ley Nº4439 en sus Artículos 146b, c, d, 174b, 175.