Funciones de la Embajada  

La Representación Nacional, está trabajando en el Fomento y desarrollo de las relaciones comerciales, económicas, culturales y científicas entre el Paraguay y Australia. Dando especial realce a la promoción de nuestra cultura, considerando que esto permite lograr el reconocimiento de nuestras peculiaridades de nación soberana. Somos un país “distinto”, y eso es muy positivo, ya que un país que no tiene originalidades que ofrecer no es atractivo, ni para el turismo ni para el comercio.

Somos conscientes de la necesidad de otorgar valor agregado a nuestra producción, y para eso estamos atentos a la captación de tecnologías que puedan ser aplicadas a la producción nacional. Con tal fin, buscamos establecer relaciones de cooperación que nos permitan una mayor producción y competitividad. Asimismo, mantenemos contacto con empresarios a fin de interesarlos en la expansión de sus negocios en el Paraguay, mostrando para ello, las ventajas que ofrecemos para la inversión.

Otras funciones de la Embajada: Extender pasaportes y documentos de viajes a los compatriotas, legalización de documentos comerciales y visados a documentos personales de quienes deseen viajar al Paraguay.