Ministerio de Relaciones Exteriores
Gobierno Nacional.png
En la ciudad de San Pablo dieron a conocer los incentivos que ofrece el Paraguay para radicar empresas
Publicado: 03/03/2017 00:00

En la ciudad de San Pablo dieron a conocer los incentivos que ofrece el Paraguay para radicar empresas

El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, Brasil, informa a través del Servicio de Información y Prensa, que los días 22 y 23 del mes de febrero se realizó una conferencia denominada “Paraguay y sus incentivos de inversión para el capital extranjero”, ocasión en que se dio a conocer a los empresarios fabriles los incentivos tributarios que ofrece nuestro país para radicar sus inversiones.

Dicho evento contó con la presencia del Director de Comercio Exterior e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Primer Secretario Luis Bianchi; especialista del Ministerio de Industria y Comercio, Sebastián Bogado; el Segundo Secretario del área comercial de la Embajada del Paraguay en Brasil, Fernando López Closs. Los temas de la conferencia giraron en torno a la Ley de la Maquila y a las tramitaciones pertinentes para instalar empresas en Paraguay.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Cónsul General, Ministro Enrique Insfrán Miranda, quien agradeció la presencia de los empresarios de diversos sectores de la industria del Brasil.

Por su parte, el Director de Comercio Exterior de la Cancillería paraguaya señaló que el Paraguay es un país que ofrece y garantiza estabilidad económica. Apuntó los más recientes indicadores de evaluación realizados por el Fondo Monetario Internacional, que situó al Paraguay con un crecimiento sólido de 4% en el año 2016, y una previsión de 3,5 para el 2017.

A su turno, el especialista del Ministerio de Industria y Comercio brindó detalles sobre las legislaciones de incentivo para la inversión de capital extranjero en el Paraguay, como la Ley 1069 de Maquila, Ley 60/90, entre otros.

Tras las ponencias, tuvo lugar una sesión de preguntas y respuestas a fin de aclarar las dudas, o para completar las informaciones requeridas por los asistentes.

El Consulado General del Paraguay se propone organizar en los próximos meses más eventos de promoción comercial sectorial, dado el interés demostrado por los empresarios brasileros para instalar sus industrias en territorio paraguayo.

 

Asunción, 3 de marzo de 2017

  • En la ciudad de San Pablo dieron a conocer los incentivos que ofrece el Paraguay para radicar empresas