Ministerio de Relaciones Exteriores
Gobierno Nacional.png
Canciller Dominicano visita Paraguay para propiciar mayor acercamiento e integración
Publicado: 05/03/2017 00:00

Canciller Dominicano visita Paraguay para propiciar mayor acercamiento e integración

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Embajador Miguel Vargas Maldonado, llegó ayer sábado al país, para una visita oficial que se extenderá hasta el próximo martes 7 de marzo del año en curso.

La visita del Canciller dominicano coincide con la decisión política de los gobiernos de ambos países de reimpulsar vigorosamente las relaciones bilaterales, con énfasis en la promoción comercial, el establecimiento de inversiones, y propiciar un mayor acercamiento e integración entre los empresarios paraguayos y dominicanos.

En este marco de afianzamiento de las relaciones bilaterales, el Canciller Vargas será recibido por el Presidente de la República, Don Horacio Cartes, y luego se reunirá con el Ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Embajador Eladio Loizaga.

En coherencia con la citada visión, el Mandatario visitante ha incluido en la comitiva a empresarios de su país que tendrán puntos de contactos con sus pares paraguayos en un encuentro que se llevará a cabo en la sede de la Unión Industrial Paraguaya.

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana iniciará la actividad oficial de su visita al Paraguay, el lunes 6 de marzo, a las 8:00 horas, con un saludo al Presidente de la República, Don Horacio Cartes.

Luego, efectuará el depósito de una ofrenda floral en homenaje a los Héroes de la Patria, en la Casa de la Independencia.

Seguidamente se trasladará al Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, donde poco después de las 9:00 horas, será recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, con quien mantendrá una reunión privada.

Posteriormente, ambos Cancilleres presidirán la I Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre los Cancillerías de Paraguay y República Dominicana, con la participación de sus respectivas comitivas.

Al finalizar la reunión, los Cancilleres de los dos países suscribirán Instrumentos Bilaterales en el Salón de Actos del Palacio Benigno López, y a continuación ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

En horas de la tarde el Canciller Miguel Vargas Maldonado, participará en la Sesión Especial que efectuará en su honor la Unión Industrial Paraguaya en su salón de eventos.

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana visitará Paraguay acompañado por una comitiva integrada por el Embajador César Medina, Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos de Política Exterior – Bilateral; Embajador Hugo Rivera, Viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional; Marino Berigüete, Embajador de la República Dominicana en Paraguay; Señor Hugo Beras, Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas, y empresarios, entre otros.

 

Asunción, 5 de marzo de 2017

  • Canciller Dominicano visita Paraguay para propiciar mayor acercamiento e integración