Ministerio de Relaciones Exteriores
Gobierno Nacional.png
Cancilleres de Paraguay y República Dominicana se reúnen en el Palacio Benigno López
Publicado: 06/03/2017 00:00

Cancilleres de Paraguay y República Dominicana se reúnen en el Palacio Benigno López

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, recibe en audiencia en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, al  Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Embajador Miguel Vargas Maldonado, en el marco de la visita oficial que realiza a la República del Paraguay.

El encuentro, además de dar seguimiento a los trabajos iniciados con su colega el Canciller Nacional, Embajador Eladio Loizaga, en marzo de 2016 en territorio dominicano, permitirá en esta ocasión, además de dar cumplimiento a la Primera Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre las Cancillerías de los dos países,  profundizar el relación bilateral con la suscripción de nuevos instrumentos bilaterales.

En tal sentido están para la firma un Acuerdo sobre Exención de Visas para Titulares de Pasaportes Ordinarios, y un Acuerdo Interinstitucional de Cooperación Técnica entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la República Dominicana en Materia de Sistema de Monitoreo de Recomendaciones Internacionales–SIMORE, entre otros.

La conversación entre los Cancilleres Loizaga y Vargas Maldonado, incluirá entre otros temas, las referencias respecto a la experiencia que tiene el país centroamericano en materia de servicios turísticos, que anualmente recibe un flujo estimado de 3.5 millones de turistas, con toda la aportación que significa para la actividad económica.

Asimismo, abordarán el tema de las inversiones, teniendo en cuenta el interés del sector productivo nacional de recibir capital del extranjero para incrementar su estructura en materia de producción y exportación de alimentos, tanto agrícolas como cárnicos.

Para este efecto se encuentra en la agenda una actividad en la Unión Industrial Paraguaya, donde participarán, además del Canciller y comitiva, empresarios que integran la delegación visitante.

Acompañan al Canciller dominicano, el Embajador César Medina, Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos de Política Exterior – Bilateral; Embajador Hugo Rivera, Viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional; Marino Berigüete, Embajador de la República Dominicana en Paraguay; Señor Hugo Beras, Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas, y empresarios, entre otros.

 

Asunción, 6  de marzo de 2017

  • Cancilleres de Paraguay y República Dominicana se reúnen en el Palacio Benigno López
  • Cancilleres de Paraguay y República Dominicana se reúnen en el Palacio Benigno López
  • Cancilleres de Paraguay y República Dominicana se reúnen en el Palacio Benigno López