Ministerio de Relaciones Exteriores
Gobierno Nacional.png
Cancilleres de Paraguay y República Dominicana suscribieron Instrumentos Internacionales
Publicado: 06/03/2017 00:00

Cancilleres de Paraguay y República Dominicana suscribieron Instrumentos Internacionales

Los Cancilleres de la República del Paraguay y de la República Dominicana, Embajador Eladio Loizaga y Embajador Miguel Vargas Maldonado, respectivamente, mantuvieron esta mañana una extensa reunión de trabajo en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, en el marco de la visita oficial que el dignatario visitante realiza a la República del Paraguay, y posteriormente suscribieron Instrumentos Internacionales.

La firma de documentos se llevó a cabo en el Salón de Actos del Ministerio de Relaciones Exteriores, ante la presencia de Viceministros y Directores Generales de la Cancillería Nacional, e integrantes de la comitiva del Canciller Vargas Maldonado.

Los Instrumentos Internacionales suscriptos fueron los siguientes:

Memorándum de Entendimiento en el ámbito turístico entre la Secretaría Nacional de Turismo de la República del Paraguay y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

El presente Memorándum de Entendimiento tiene por objeto el desarrollo y la ampliación de las relaciones turísticas actualmente existentes, como medio para fortalecer sus economías y ampliar el conocimiento recíproco de sus respectivas culturas nacionales. Cualquier acción se desarrollará respetando las respectivas legislaciones y los acuerdos internacionales en vigor.

Programa de Cooperación Técnica para la implementación de un Sistema de Seguimiento a Recomendaciones Internacionales en Derechos Humanos – Programa SIMORE Paraguay.

A través del citado programa se proporcionará asistencia técnica para la instalación y puesta en marcha de un sistema online de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos, en base a la experiencia del “Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE)”, desarrollada por el Gobierno de la República del Paraguay, el seguimiento a las recomendaciones internacionales en Derechos Humanos por medio de la cooperación técnica internacional; compartir la experiencia del SIMORE; realizar actividades de capacitación sobre el SIMORE; apoyar a la instalación de una red de puntos focales para el funcionamiento del sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos a ser implementado.

Acuerdo entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República Dominicana, sobre exención de visas para titulares de pasaportes ordinarios

Las Partes suscriben este Acuerdo para promover  el desenvolvimiento de las relaciones amistosas, la cooperación entre los dos países, fomentar el turismo y facilitar la circulación de los ciudadanos dominicanos y paraguayos titulares de pasaportes ordinarios

Memorándum de Entendimiento para el Desarrollo de las Relaciones Económicas y Comerciales, entre la República Dominicana y la República del Paraguay.

El presente Instrumento Internacional tiene como objetivo la cooperación en el ámbito económico, comercial, y la promoción de inversiones en diferentes ámbitos para el beneficio mutuo, propiciando un clima favorable para los negocios a los fines de fortalecer el intercambio de información económica, comercial e inversiones, el fomento y el acercamiento entre las empresas de cada Parte, con el propósito de incrementar las exportaciones con mayor valor agregado y la asociatividad comercial entre las Partes.

Comunicado Conjunto de los Ministros de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y de la República Dominicana.

Los Cancilleres efectuaron una evaluación de las relaciones bilaterales y regionales, e intercambiaron criterios sobre temas de interés común con sus  respectivos equipos de trabajo, en las que revisaron los temas de la Agenda bilateral, regional y mundial.

Asimismo, han manifestado las excelentes relaciones existentes entre el Paraguay y la República Dominicana, caracterizadas por el respeto mutuo, un alto nivel de entendimiento y los valores compartidos para el fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho, los derechos humanos, la promoción de la cooperación y la paz internacional.

Coincidieron en la necesidad del fortalecimiento y mayor dinamismo de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, aprovechando la complementariedad productiva, la ubicación geográfica estratégica y el excelente momento que atraviesan las relaciones bilaterales, poniendo énfasis en el desarrollo fronterizo, el turismo y los Derechos Humanos.

 

Asunción, 6  de marzo de 2017

  • Cancilleres de Paraguay y República Dominicana suscribieron Instrumentos Internacionales
  • Cancilleres de Paraguay y República Dominicana suscribieron Instrumentos Internacionales
  • Cancilleres de Paraguay y República Dominicana suscribieron Instrumentos Internacionales
  • Cancilleres de Paraguay y República Dominicana suscribieron Instrumentos Internacionales