Ministerio de Relaciones Exteriores
Gobierno Nacional.png
Viceministra Matsuo se reunió con Cónsules de Capital y Gran Buenos Aires
Publicado: 08/03/2017 00:00

Viceministra Matsuo se reunió con Cónsules de Capital y Gran Buenos Aires

La Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajadora Terumi Matsuo de Claverol, mantuvo en la fecha una reunión de trabajo en Buenos Aires con los principales jefes de los Consulados paraguayos que atienden en la capital porteña y sus alrededores.

El objetivo del encuentro fue llevar adelante un diagnóstico y evaluación del trabajo consular que vienen realizando los diferentes consulados en el área de Capital y Gran Buenos Aires, principalmente en lo que hace a la atención de los connacionales, en los diferentes aspectos de su requerimientos.

Asimismo, la oportunidad fue propicia para abordar aspectos logísticos, principalmente aquello que hace a los Recursos Humanos, la metodología de trabajo que llevan adelante y la forma de que los mismos puedan ser optimizados en favor de los compatriotas que requieren asistencias, o que recurren al Consulado para llevar adelante tramites de documentación.

En ese sentido, la Viceministra Matsuo manifestó la importancia de llevar adelante un trabajo coordinado y enfocado a brindar un buen servicio. Por ello, dijo, es fundamental establecer una cercanía entre los funcionarios consulares y los connacionales para dar una atención de calidad a nuestros compatriotas.

Dijo además que es importante y necesaria una buena organización por parte del jefe de Misión, en el sentido de optimizar los recursos y las habilidades de los funcionarios para la atención consular.

Además de hacer un repaso sobre las diferentes situaciones administrativas, se escucharon los comentarios de los Cónsules que participaron del encuentro, quienes expusieron sus puntos de vista sobre algunas situaciones en el día a día en los consulados.

Acompañaron en la reunión a la Viceministra Matsuo, los Directores de Finanzas, Oscar Báez; de Legalizaciones, Consejero Carlos Vera; el Director de Recursos Humanos, Abogado Enrique Barboza, y el Jefe de Personal, José Guerrero, todos de la Cancillería Nacional.

Estuvieron presentes; el Cónsul General del Paraguay en Buenos Aires: Edilberto Vicente Cantero Escurra; Cónsul de Primera Carlos Alfredo Closs Ayub; Cónsul de Segunda Aldemar Baltasar Gil Palacios; Cónsul de Segunda, Jorge Ramón Riquelme Ibarra; Consulado del Paraguay en San Justo; Cónsul de Segunda Jorge Fernando Galeano Santos, y del Consulado del Paraguay en La Plata; Cónsul Cristian Darío Leguizamón.

Cabe señalar que el Consulado de Buenos Aires, atiende diaramente a un promedio de 500 connacionales, que gestionan documentos para la realización de trámites de interés personal.

 

Buenos Aires, 8 de marzo de 2017

  • Viceministra Matsuo se reunió con Cónsules de Capital y Gran Buenos Aires
  • Viceministra Matsuo se reunió con Cónsules de Capital y Gran Buenos Aires
  • Viceministra Matsuo se reunió con Cónsules de Capital y Gran Buenos Aires