Ministerio de Relaciones Exteriores
Gobierno Nacional.png
El Programa EuroSocial brindará cooperación al Paraguay en políticas sociales, género y buena gobernanza
Publicado: 10/03/2017 00:00

El Programa EuroSocial brindará cooperación al Paraguay en políticas sociales, género y buena gobernanza 

En el salón de actos del Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, esta mañana se realizó una reunión de evaluación del Programa EuroSocial, cuyos representantes cumplieron una semana de misión en el Paraguay, para  identificar las demandas del país a fin de  brindar cooperación en políticas sociales, género y buena gobernanza.

En ese sentido, y bajo la coordinación de la Unidad Técnica del Gabinete Social y esta Cancillería, la delegación del programa mantuvo reuniones con autoridades del Ministerio de la Mujer, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Justicia, Secretaria Técnica de Planificación, Secretaria de la Niñez y Adolescencia, Sectaria de Acción Social y la Secretaria Nacional Anticorrupción, quienes participaron del  evento.

El Director del Programa EuroSocial, Juan Manuel Santomé, adelantó que la cooperación con el Paraguay en las tres áreas mencionadas, arrancará en dos o tres meses y se extenderá por  cuatro o cinco años. 

Enumeró algunas de las áreas para la cooperación, como el sistema de protección social, prevención de la violencia de género,  plan nacional de equidad de género, buenas prácticas en torno al registro civil, entre otros. 

Explicó que con el apoyo del Programa EuroSocial se buscará avanzar en las políticas de inclusión social del gobierno paraguayo, con un agregado de inclusión productiva, con el objetivo de generar el empoderamiento económico de las familias. 

La mesa principal de la reunión de evaluación estuvo conformada por la Ministra Cynthia Filártiga, Directora General de Cooperación Internacional de la Cancillería Nacional; el Director del Programa EuroSocial, Juan Manuel Santomé; y el Primer Consejero - Jefe de Cooperación, Robert Steinlechner, de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay. 

El encuentro contó con la participación de representantes del Gabinete Social de la Presidencia de la República, Secretaria Técnica de Planificación, representantes de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

El Programa EuroSocial brinda cooperación a varios países latinoamericanos para mejorar la cohesión social,  el fortalecimiento institucional, mediante el apoyo a sus procesos de diseño, reforma e implementación de políticas públicas.

 

Asunción, 8 de marzo de 2017 

 
  • 1
  • 1