Ministerio de Relaciones Exteriores
Gobierno Nacional.png
Ministro Loizaga confirmó visita del Presidente Mauricio Macri para el próximo jueves
Publicado: 13/03/2017 00:00

Ministro Loizaga confirmó visita del Presidente Mauricio Macri para el próximo jueves

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, confirmó la visita del Presidente de la República Argentina, Don Mauricio Macri, para el próximo jueves 16 de marzo, para un encuentro con el Presidente de la República del Paraguay, Don Horacio Cartes, con motivo de la prosecución y clausura de la II Reunión Binacional de Ministros y Gobernadores Paraguayos y Argentinos de la Frontera Común, que había quedado en cuarto intermedio en la ciudad de Encarnación, en el mes de noviembre de 2016.

La actividad se desarrollará en el Salón de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL),  y en este marco los Jefes de Estado mantendrán una reunión bilateral y suscribirán Instrumentos Internacionales.

Al respecto, el Canciller Nacional informó sobre la reunión que mantuvo esta mañana con el Presidente Cartes en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, “oportunidad en la que hemos pasado revista a la agenda que vamos a tener con motivo de la visita a Asunción, el próximo jueves, del Presidente Macri, acompañado de Ministros de su gabinete y Gobernadores de la zona fronteriza”.

Agregó que en la visita se cerrará y firmará el acta el acta que contiene todas las conversaciones de los Ministros en sus respectivas áreas, y los  compromisos asumidos para llevar adelante, teniendo en cuenta el proceso de integración en el que se está inmerso.

“Queremos que ese proceso de integración sea dinámico y beneficioso, muy especialmente para nuestros compatriotas que están en el día a día en la zona de frontera, y son los que tienen que lidiar con los problemas que se presentan  de un lado y otro”, explicó en conferencia de prensa ofrecida en Mburuvicha Róga.

El Canciller anunció visita del Presidente de Colombia

En el contacto con los medios de comunicación, el Ministro de Relaciones Exteriores anunció  la visita del Presidente de la República de Colombia, Don  Juan Manuel Santos, quien estará en nuestro país el 25 de abril próximo.

“Es una visita extrenadamente importante, y nosotros estamos preparados para que recibirle como se merece. Colombia tiene una larga tradición histórica de cooperación y solidaridad con el Paraguay, y vamos a firmar acuerdos de mucha relevancia”, comentó.

El nuevo Canciller del Brasil vendrá el lunes 27 de marzo

El Canciller Nacional igualmente adelantó que el próximo lunes 27 de marzo, está viniendo en visita oficial el nuevo Canciller de la República Federativa del Brasil, Embajador Aloysio Nunes Ferreira.

“Esta es la primera visita que hará a la República del Paraguay apenas asumido el cargo. Con él hemos estado en Buenos Aires la semana pasada, ocasión en la que le he extendido la invitación, y con gran sorpresa y alegría he recibido su respuesta de que nos estará visitando el próximo lunes”, refirió.

Reunión de Cancilleres del MERCOSUR  y la Alianza del Pacífico

Finalmente, el Ministro Loizaga refirió que en paralelo con el World Economic Forum que se realizará en Buenos Aires el 7 y el 8 de abril, “el día 9 de abril vamos a tener una reunión los Cancilleres de la Alianza del Pacífico, Perú, México, Colombia y Chile, con los Cancilleres del MERCOSUR, para ir avanzando en este proceso de convergencia”.

 

Asunción, 13 de marzo de 2017

  • Ministro Loizaga confirmó visita del Presidente Mauricio Macri para el próximo jueves