Ministerio de Relaciones Exteriores
Gobierno Nacional.png
La Embajada del Paraguay en Bolivia rindió homenaje al Mariscal López
Publicado: 15/03/2017 00:00

La Embajada del Paraguay en Bolivia rindió homenaje al Mariscal López

La Embajada de la República del Paraguay en el Estado Plurinacional de Bolivia rindió homenaje al máximo héroe de la nación paraguaya, el Mariscal Francisco Solano López, con motivo de la conmemoración de su holocausto en Cerro Corá, a orillas del Río Aquidabán, el 1 de marzo de 1870, sacrificio que puso punto final a la Guerra de la Triple Alianza luego de un lustro de acciones bélicas en el territorio nacional.

La conmemoración, que se llevó a cabo en la Plaza Mariscal López de la ciudad de La Paz, contó con la respetuosa y considerada adhesión de autoridades y el pueblo boliviano.

En la ocasión, rindió los honores militares una Compañía de la Policia Militar del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, con Estandarte y Banda de Música, ante la presencia del Embajador paraguayo, Julio César Vera Cáceres, quien tuvo a su cargo las palabras alusivas a la personalidad del Mariscal López, donde resaltó el heroismo del prócer y su entrega por la Patria.

Estuvieron presentes Representantes del Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales acreditados ante el Estado Plurinacional de Bolivia, como también el Director, docentes, y una dotacion de alumnos de la “Unidad Educativa Republica del Paraguay”.

Asimismo,  estuvieron también presentes los Comandantes de las tres Fuerzas Armadas de Bolivia (Ejército, Armada y Fuerza Aérea), el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de la Defensa; Oficiales Generales y Almirantes, y Agregados Militares de paises amigos acreditados en Bolivia, e invitados especiales.

 

Asunción, 15 de marzo de 2017

 
  • 1
  • 1
  • 1
  • 1