El Presidente Cartes tomó juramento a los Ministros del Gabinete del Ejecutivo

El Presidente de la República, Horacio Cartes, tomó el juramento a los nuevos Ministros del Gabinete del Poder Ejecutivo, en ceremonia realizada esta mañana en el Palacio de Gobierno, inmediatamente después del acto de investidura del Jefe de Estado. El Embajador Eladio Ramón Loizaga Lezcano fue nombrado como Ministro de Relaciones Exteriores, conforme a lo establecido en el Decreto N° 1 firmado en la fecha por el Mandatario.

Integran también el Gabinete del Presidente Cartes, Francisco José de Vargas Benítez, como Ministro del Interior; Germán Hugo Rojas Irigoyen, de Hacienda; Marta Justina Lafuente, de Educación y Cultura; Jorge Raúl Gattini Ferreira, de Agricultura y Ganadería; Bernardino Soto Estigarribia, de Defensa Nacional; Antonio Carlos Barrios Fernández, de Salud Pública y Bienestar Social, y Ramón Milciades Jiménez Gaona Arellano, de Obras Públicas y Comunicaciones.

La nómina ministerial incluye igualmente a Sheila Raquel Abed Duarte como ministra de Justicia y Trabajo; Gustavo Alfredo Leite Gusinky, de Industria y Comercio, y Ana María Baiardi Quesnel, como Ministra de la Mujer.

  • Algunos de los Ministros del Pdte. CartesAlgunos de los Ministros del Pdte. Cartes
  • El Ministro de RREE, Eladio Loizaga firmando el Decreto EjecutivoEl Ministro de RREE, Eladio Loizaga firmando el Decreto Ejecutivo

Encuéntranos en