Entregaron vehículos donados por Japón a la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay




| Volver |

Entregaron vehículos donados por Japón a la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Antonio Rivas Palacios, presidió esta mañana en el Salón de Actos del Ministerio de Relaciones Exteriores, el acto de entrega simbólica de Carros Bombas y Ambulancia donados por la Japan Firefighters Association a la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay (JNCBVP).

El lote de vehículos donados es el resultado del trabajo conjunto de la Embajada de la República del Paraguay en Tokio y la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En su intervención el Viceministro Rivas Palacios manifestó  su reconocimiento a la labor desarrollada por los Bomberos Voluntarios y otras instituciones de asistencia, “tras el terrible temporal del martes pasado que afectó a varias zonas del país y, muy particularmente, a la ciudad de Mariano Roque Alonso”,

Asimismo expresó el agradecimiento al Gobierno del Japón “por el permanente apoyo y cooperación que brinda a la República del Paraguay, destacando particularmente las dificultades por las que la Nación Japonesa ha atravesado a partir de los acontecimientos acaecidos el 11 de marzo de 2011 y la posterior emergencia nuclear en Fukushima”.

“Sin  embargo, hoy vemos que el pueblo japonés no solo se encuentra recuperándose y enfrentando las consecuencias de estos desastres y emergencias, sino que aún continúa cooperando con países como el nuestro en el área de la asistencia humanitaria y gestión de riesgos. Estos gestos y acciones nos muestra que el Japón es un país consolidado en la vanguardia de la gestión de riesgos de desastres y comprometido con la cooperación internacional”, puntualizó.

Por su lado, el Presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Bombero Voluntario Activo, Luis Enrique Sánchez, destacó que “esta es la segunda vez que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores estamos recibiendo un  apoyo importante a la tarea que desarrollamos en el interior del país”

“La Junta Nacional agrupa en su seno a 64 Cuerpos diseminados por toda la geografía patria en distintas ciudades y cada uno de ellos lleva el nombra de la ciudad a la cual corresponde. Hoy en día cinco de ellas están siendo beneficiadas con una herramienta de trabajo que nos permite servir con mayor eficiencia a nuestros conciudadanos”, agregó.

Cabe señalar que para coronar este proceso,  la JNCBVP se hizo cargo de los gastos de flete desde Japón y trámites aduaneros en Asunción, con el logro de un importante descuento gestionado por el Embajador de la República del Paraguay ante el Gobierno del Japón, Don Naoyuki Toyotoshi, respecto al pago del transporte marítimo a la empresa Mitsui Soko Ltd.

Este equipamiento para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay contribuirá a fortalecer la capacidad de respuesta de la JNCBVP ante siniestros y emergencias. Se trata de cuatro carros bomba y una ambulancia, todos reacondicionados para esta entrega.

Los referidos carros bombas serán distribuidos a localidades del interior, como San Pedro del Paraná en Itapúa; Guajayvi, distrito del Departamento de San Pedro; Itacurubí de la Cordillera,  y Alberdi, en el Departamento de Ñeembucú. La ambulancia entregada será destinada al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Katueté, en el Departamento de Canindeyú. Los destinos de estos vehículos han sido definidos en base a las necesidades de estas localidades.

Participaron en la ceremonia, el Embajador de la República del Paraguay ante el Gobierno japonés, Don Naoyuki Toyotoshi; el Presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Luis Enrique Sánchez, registrándose también la asistencia de la Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, Embajadora Lilianne Lebrón Wenger, Directores Generales y Directores de la Cancillería Nacional.

En la parte final de la ceremonia, se procedió a la entrega de llaves de uno de los carros bomba al Presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guajayvi, Hugo Nolasco Romero Fariña, quien a la salida del salón de actos puso en marcha el vehículo e hizo sonar la sirena en señal de aprestamiento para la actividad inmediata.

 

 

Asunción, 20 de septiembre de 2012

  • Entregaron vehículos donados por Japón a la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay Entregaron vehículos donados por Japón a la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay
  • Entregaron vehículos donados por Japón a la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay 6Entregaron vehículos donados por Japón a la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay 6
  • Entregaron vehículos donados por Japón a la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay 3Entregaron vehículos donados por Japón a la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay 3
  • Entregaron vehículos donados por Japón a la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay 4Entregaron vehículos donados por Japón a la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay 4
  • Entregaron vehículos donados por Japón a la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay 5Entregaron vehículos donados por Japón a la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay 5
  • Entregaron vehículos donados por Japón a la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay 2Entregaron vehículos donados por Japón a la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay 2

Encuéntranos en