CNDL recibe donación de la Itaipú Binacional
Publicado: 04/21/20 11:00:am

1-Donación de Itaipú.jpgEl presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, recibió en la fecha, de la Itaipú Binacional, en calidad de donación un vehículo 4x4 doble cabina de marca Toyota. El citado rodado será destinado a mejorar y a fortalecer la logística de la institución, principalmente en los trabajos de campo realizados en alejadas zonas fronterizas del país.

El acto de entrega se realizó en la sede de la Entidad y se trata de una unidad que, por política de la institución, ya cumplió con su utilidad y está completamente amortizada. En el acto de entrega, el embajador Peña Bareiro estuvo acompañado del Director Administrativo de la CNDL, Lic. Jorge Zarate.

3-Donación de Itaipú.jpgTras la entrega, el presidente de la Comisión agradeció a Itaipú por haber considerado a la CNDL, para la entrega del rodado y señaló que para la institución “un vehículo de estas características, para nosotros será sin dudas una gran ayuda para el cumplimiento mejor de nuestras funciones”. Recordó además que, por Ley, la Comisión tiene a su cargo la delimitación, la demarcación y la caracterización de todas las líneas limítrofes y de fronteras del país.

3-Donación de Itaipú3.jpg“Paraguay tiene un total 3.799 kilómetros de fronteras, entre terrestres y fluviales, y todo ese contorno está a nuestro cargo. Tenemos que recorrer caminos muy difíciles y lógicamente los recursos materiales, herramientas y demás cosas, siempre son escasos, y un vehículo de estas características será de gran ayuda”, manifestó el embajador el reiterar su agradecimiento y reconocimiento a la directiva paraguaya de la Entidad.

La Itaipú Binacional, a través de la Superintendencia de Servicios Generales, dependiente de la Dirección Administrativa Ejecutiva realiza estas donaciones a instituciones que requieren mejorar su logística para el cumplimiento de sus funciones. Los vehículos donados, que formaban parte de la flota de la Entidad, se encuentran en óptimas condiciones.

Asunción, 21 de abril de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas