Presidente de la CNDL recibió al organizador del desafío “Hito Challenge Paraguay –Bolivia”
Publicado: 08/04/20 04:00:pm

Peña - Careaga1.jpgEl presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, embajador Victor Hugo Peña Bareiro recibió en la fecha al señor Roger Daniel Careaga Vasconsellos, presidente de la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA), uno de los organizadores del evento denominado “Hito Challenge Paraguay –Bolivia”, que se realizará del 8 al 16 de agosto de 2020.

El motivo de la reunión se centró en los detalles relativos a la organización del evento, la fecha y lugar de partida, así como aspectos sobre el desarrollo del citado “desafío”, que consiste en recorrer con motos tipo “enduro cross country 450cc”, los hitos que definen los límites entre el Paraguay y Bolivia. Igualmente, el encuentro fue propicio para presentar al presidente de la Comisión de límites, una de las motocicletas que serán utilizadas para el recorrido por tierras chaqueñas.

Peña - Careaga2.jpgEl evento “Hito Challenge Paraguay –Bolivia”, consistirá en una recorrida, con formato de expedición, sobre la línea limítrofe del país, en suelo chaqueño. Según los organizadores, será una aventura sin precedentes que, pasando por los once hitos que conforman la frontera binacional.

De acuerdo a lo previsto, además de los 704 kilómetros de extensión de caminos terrestres desde el Hito I “Esmeralda”, hasta el Hito X “12 de Junio”, los integrantes de este “Challenge”, que serán 15 pilotos montados en motos con equipos de supervivencia, pretenden en nueve días, recorrer un total de 2.700 kilómetros, partiendo el día 7 de agosto a las 10 horas, desde frente al Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), sobre la calle Palma.

Peña - Careaga3a.jpgToda la expedición será filmada completamente con el fin de realizar un material audiovisual de carácter documental, para mostrar al público los hermosos lugares del Paraguay con una alta carga de historia, cultura, naturaleza, deporte y aventura, muy poco conocidos por la gente.

El presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, embajador Peña, manifestó la alegría, y la predisposición, así como el apoyo de la institución que encabeza para la realización de esta interesante iniciativa de la que, expresó; “es una tarea que tiene que ver con la historia de nuestro país, el desafío de recorrer la completa extensión del límite binacional”.

Peña - Careaga3.jpg“Son 704 kilómetros en total y todos los hitos establecidos por el Tratado de Paz, Amistad y Límites de 1938, tienen números establecidos por el propio Tratado. Nosotros conocemos bien la frontera, conocemos bien las picadas que hemos abierto y las que estamos abriendo. Es extremadamente significativo la actividad que van a hacer ustedes y por eso, creemos oportuno brindar el apoyo que nos han solicitado”, manifestó el Embajador Peña al tiempo de desear éxitos al emprendimiento.

Peña - Careaga4.jpgPor otra parte, Roger Careaga, agradeció la buena respuesta de la Cancillería Nacional y en particular de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, institución que apoya el evento y facilitó muchas de las informaciones relativas a las coordenadas de la ubicación de los hitos, así como de las condiciones de los caminos entre hitos que serán visitados.

“Nosotros somos gente que nos gusta la aventura. Somos corredores de “cross contry” con moto.  Cuando escuchamos y leímos que la Comisión estaba abriendo las picadas entre los hitos, en los límites, se nos ocurrió la idea de recorrer esos hitos. Porque es algo que, de punta a punta, nadie hizo y muchos menos en moto. Sabemos que es un desafío muy grande”, dijo entusiasmado el señor Careaga.

En la ocasión se tuvo igualmente oportunidad de conocer una de las motos que surcará el Chaco. También se aprovechó el momento para conocer los tipos de Hitos (principales, de segundo y tercer orden) que encontrarán en el camino sobre la línea binacional fronteriza. El señor Careaga aprovechó igualmente para brindar sobre un gran mapa que obra en la Comisión, el itinerario que realizarán los expedicionarios.

Asunción, 4 de agosto de 2020.


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas