Se inició reunión de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites paraguaya – argentina
Publicado: 10/29/19 10:05:am
  • slide
  • slide
  • slide

En la fecha, en Asunción, se dio inicio a las reuniones de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites paraguaya – argentina, con la presencia de las respectivas autoridades de las Comisiones Demarcadoras de ambos países.

La apertura del encuentro y bienvenida estuvo a cargo del presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL) del Paraguay, Embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, quien manifestó su satisfacción por la posibilidad de llevar adelante este importante encuentro y auguró que la misma se desarrollará en un ambiente de cordialidad y confraternidad, aspectos que permitirán consolidar aún más las excelentes relaciones entre ambos países.

El encuentro entre ambas delegaciones demarcadoras contempla analizar aspectos relacionados a los trabajos de campo, realizados en la zona de fronteras, así como los que eventualmente se realizarán en el futuro.

La reunión, que se inicia en la fecha, se extenderá durante toda la semana, y su agenda de temas prevé la revisión del informe sobre el cumplimiento del Plan de los trabajos aprobados en el Acta N°56, correspondiente a la anterior reunión, celebrada durante el 2018. También se hará la consideración y firma de la documentación legal y técnica que avalan los trabajos realizados. Igualmente, durante las reuniones, ambas delegaciones acordarán los nuevos planes de trabajos que la Comisión Mixta ejecutará en una próxima campaña.

Además del presidente de la Comisión, el embajador Peña Bareiro, la delegación paraguaya está integrada por los delegados demarcadores, ingenieros Emiliano Mora y Javier Cabrera, y las secretarías; Lic. Liz Paola Miranda y el Abog. Elvio Venega Amarilla.

La delegación argentina está presidida por el Comandante Mayor (R) Ing. Juan Carlos Sánchez, y acompañan los delegados demarcadores, Ingeniero Geodesta-Geofísico Federico Arpe, el Agrimensor Gastón Javier Berlín y el secretario Luis Pajares Quispe.

Asunción, 28 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas