cabecera embapar canada
Embajada de Paraguay y Senacsa presentan mercado paraguayo de carne a Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá
Publicado: 09/14/22 01:19:p. m.

Se realizó una reunión en las oficinas de la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (CFIA por sus siglas en inglés), con la participación del embajador de Paraguay en Canadá, Raúl Montiel, junto con la directora de la Sección de Importación y Exportación de Animales de la CFIA, doctora Nancy Rheault, y el presidente del Servicio Nacional de Salud Animal - SENACSA, doctor José Carlos Martin, quien participó de manera virtual desde Washington.

En la ocasión, el presidente Martin realizó una presentación del mercado paraguayo de la carne, complementando la información técnica proveída con anterioridad en el marco de las negociaciones para el acceso de carne paraguaya al mercado canadiense. Las autoridades canadienses realizaron consultas técnicas, produciéndose luego un intercambio fructífero de información entre las partes.

En ese sentido, se tiene previsto continuar con la negociación de manera virtual con miras a ultimar los detalles para una visita en el terreno a Paraguay prevista para inicios de diciembre del corriente año, por parte de una delegación técnica del CFIA, integrada por especialistas en salud y bienestar animal, así como en prácticas de la industria cárnica.

El SENACSA se encuentra trabajando con el apoyo de la Embajada del Paraguay en Canadá para la apertura del exigente mercado canadiense y así diversificar los destinos de exportación de uno de los rubros de producción nacional más importante, lo que permitirá además confirmar la excelente calidad de la carne paraguaya.



Temas / Categorías
Destacados Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas