cabecera embapar canada
Paraguay presidió reunión con el Primer Ministro de Canadá para tratar candidatura al Consejo de Seguridad
Publicado: 05/28/20 02:03:p. m.

Paraguay presidió hoy la reunión virtual entre los Representantes Permanentes de los países miembros del Grupo de los Estados de América Latina y el Caribe (GRULAC) y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

La reunión tuvo como principal objetivo presentar la candidatura de Canadá a un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad, periodo 2021–2022 y entablar un diálogo sobre asuntos de interés común entre Canadá y los países del Grupo, incluida la situación actual ante la pandemia COVID-19.

Participaron los representantes de los países miembros del GRULAC y en la oportunidad se desarrolló un diálogo interactivo con preguntas y respuestas.

Trudeau presentó el interés de Canadá de ser un miembro activo del Consejo de Seguridad y compartió la visión de su país en temas relevantes del proceso multilateral y la cooperación para la lucha contra la pandemia del COVID-19.

El embajador Julio César Arriola, representante permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, aprovechó la oportunidad para recalcar la importancia de impulsar un espacio dentro del Grupo, donde las propuestas, los proyectos y lineamientos de candidatos a tan importante posición dentro de las Naciones Unidas sean visibilizados y dados a conocer.

Las elecciones del Consejo de Seguridad están previstas para junio del presente año en la sede las Naciones Unidas. Canadá compite con Noruega e Irlanda por los dos asientos para miembro no permanente, dentro del grupo regional de Europa Occidental.


Nueva York, 27 de mayo del 2020


Temas / Categorías
Destacados Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas