Héroes del Paraguay que con valentía y gloria dieron sus vidas al servicio de nuestra nación. En su memoria, sigamos haciendo honor a todos los héroes de nuestra patria.
El Paraguay llegaba al trágico fin de la contienda que le desangró durante 5 años. El conductor de las heroicas tropas paraguayas, en un gesto límite de entrega a la causa de la nación, enfrentó al grupo de enemigos que le intimó rendición y cayó junto a las aguas del Aquidabán Nigüi.
Lo que siguió fue una dura historia de reconstrucción larga y dolorosa del país, pero lo protagonizado por el Mariscal López en Cerro Corá ya había quedado impreso en la memoria histórica del Paraguay y del mundo como un hecho emblemático de heroísmo sin parangones.
La Embajada del Paraguay conmemora hoy con todo el pueblo aquel 1º de marzo declarado después Día de los Héroes, que renueva en cada uno de nosotros los más profundos sentimientos de gratitud y reconocimiento.
Quito, 1 de marzo del 2023
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores fue el encargado de exponer la posición paraguaya durante la sesión plenaria de la 54 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Asunción bajo la presidencia del canciller nacional, Rubén Ramírez.
Ver Más El canciller Rubén Ramírez Lezcano, en su discurso inaugural como presidente de la 54ª Asamblea General de la OEA, manifestó que Paraguay ratifica su confianza en la Organización de los Estados Americanos para canalizar “nuestros esfuerzos hacia objetivos comunes”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, anunció la candidatura del canciller Rubén Ramírez Lezcano para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el período 2025-2030.
Ver MásCulminó en la fecha el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay se llevó a cabo en Asunción la IV Reunión Ordinaria del Subgrupo de Infraestructura N° 14 "Infraestructura Física" del Mercosu
Ver MásHace 213 años, la noche del 14 y madrugada del 15 de mayo de 1811, paraguayos liderados por el Capitán Pedro Juan Caballero, exigen la dimisión del gobernador español Bernardo de Velazco y la conformación de un nuevo gobierno, iniciándose así el proceso de independencia del Paraguay.
Ver Más