Bajo el lema “Juntos contra la desigualdad y la discriminación”, Paraguay participa activamente de la celebración del Quincuagésimo Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se lleva a cabo los días 5, 6 y 7 de octubre en Lima, Perú.
El canciller nacional Julio César Arriola en su intervención durante la plenaria reafirmó la necesidad de promover valores democráticos a fin de lograr la consolidación y el fortalecimiento de la democracia en la región; así como resaltó la relevancia de la OEA como espacio de diálogo político interamericano sobre la base de principios como el respeto a la soberanía e independencia de los Estados, el cumplimiento del Derecho Internacional y la defensa de los derechos fundamentales de las personas.
Asimismo, subrayó la importancia de las lecciones aprendidas durante la pandemia y la preparación ante nuevos desafíos.
Aprovechó, además, la oportunidad para reiterar los esfuerzos del Paraguay en la lucha contra el crimen organizado y, a la vez, rendir homenaje a todas las víctimas, en particular, al fiscal Marcelo Pecci.
Por otra parte, hizo énfasis en la necesidad de apuntar al desarrollo inclusivo, la innovación tecnológica y la cooperación entre los Estados americanos.
Por último, hizo un llamado a generar sinergias para alcanzar una sociedad más igualitaria, inclusiva y justa para la región, en el convencimiento de que este es el mejor camino para un futuro promisorio de las generaciones presentes y venideras.
Lima, Perú, 6 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
Los ajedrecistas, Embajadores del Deporte Paraguayo, que lograron destacarse en el reciente “Festival Sudamericano de Ajedrez la Juventud” celebrado en Guayaquil, Ecuador, llegaron al país esta madrugada y fueron recibidos a su llegada por autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes.
Ver MásA partir de este jueves 3 de febrero, entrará en vigencia el documento actualizado de las exigencias sanitarias de ingreso al país, que presenta modificaciones específicas sobre situaciones especiales para el ingreso al país (página 4 del documento) de viajeros que no cuenten con certificado de vacunación.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benitez, acompañado del canciller nacional Euclides Acevedo recibió en audiencia el día de hoy en el Palacio de Gobierno al expresidente del Ecuador, Lenin Moreno, quien arribó a nuestro país días pasados para establecer la sede de sus funciones en Asunción.
Ver MásLos Jefes de Estado y Altos Representantes de la República Federativa del Brasil, la República de Chile, la República de Colombia, la República del Ecuador, la República Cooperativa de Guyana, la República del Paraguay y la República del Perú, reunidos de manera presencial en la ciudad de Cartagena de Indias, el 27 de enero de 2022:
Ver MásEl Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este jueves (modalidad virtual) de la III Cumbre de Prosur, realizada en Cartagena, Colombia. En la ocasión el país caribeño entregó la Presidencia pro tempore al Paraguay, cerrando un balance positivo basado principalmente en la concertación e integración sectorial para la reactivación económica de los países miembros.
Ver MásEl día de hoy se celebró la III Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de PROSUR, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. En la ocasión, Paraguay tomó la Presidencia Pro Témpore de PROSUR durante el año 2022.
Ver Más