El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó el informe de la Presidencia Pro Témpore del Paraguay en el Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados, desarrollado en Asunción.
Manifestó que durante este semestre se propició un espacio de reflexión de alto nivel sobre el presente y el futuro del Mercosur, con el objetivo de analizar las diversas dimensiones de su realidad socioeconómica, institucional y política, a fin de renovar el compromiso con la integración regional, respetando la esencia, el espíritu y la letra de sus textos fundacionales, pero adaptándolo a las exigencias de la actualidad.
Indicó que ante el desafío que representa la ampliación de la agenda actual del bloque, se han realizado durante el semestre más de 420 reuniones en todos los niveles de la estructura institucional, desde reuniones técnicas hasta reuniones de los órganos con capacidad decisoria, que arrojaron como resultado la aprobación de 69 Directivas de la Comisión de Comercio, 19 Resoluciones del Grupo Mercado Común y 6 Decisiones del Consejo del Mercado Común, que colaboran al fortalecimiento de este proceso de integración.
Destacó los avances en materia de cooperación, infraestructura física, comercio electrónico, energía, comercio y desarrollo sostenible, integración fronteriza, cultura, relacionamiento externo, entre otros.
Compartir esta noticia
Paraguay participó en el Seminario Internacional “El futuro de la cooperación y las adopciones internacionales en América Latina” organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social del Ecuador (MIES) y la Comisión de Adopciones Internacionales de la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia (CAI), que se realizó del 19 al 21 de julio, en la ciudad de Quito.
Ver MásLa Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó oficialmente la primera “Guía de Inversiones Turísticas del Paraguay” durante un evento que contó con la presencia de la ministra de Turismo, autoridades nacionales, representantes del sector diplomático y referentes del sector turístico nacional.
Ver MásLa Embajada del Paraguay participó en el “Encuentro del Pilar I Declaración de Los Ángeles: Estabilidad y Asistencia” sobre temas migratorios, que juntó a representantes de 15 países para trabajar en acciones entorno a la integración socioeconómica de los migrantes y su regularización, que se llevó a cabo los días 12, 13 y 14 de julio del presente año en la ciudad de Quito.
Ver MásInicia el ingreso de solicitudes de la Visa de Residencia Temporal de Excepción (VIRTE) vinculada a la segunda etapa del proceso de regularización extraordinaria implementada por el Estado ecuatoriano.
Ver MásHoy se inaugura la XL EXPO Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVII Exposición Nacional de Ganadería se llevará a cabo del 8 al 23 de julio del presente año en el local de la Asociación Rural del Paraguay en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver Más¡El cine animado paraguayo está creciendo y es hora de que el mundo lo descubran! El martes 4 y el miercoles 5 de julio, celebramos del Día del Audiovisual Paraguayo, presentando al público ecuatoriano el estreno internacional de la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” propuesta por “Zet Studios” en la Universidad Central del Ecuador y en la Cinemateca Nacional del Ecuador, en Quito.
Ver Más