El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta tarde las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría.
En la ocasión conversaron sobre los principales temas bilaterales, destacando las buenas relaciones entre ambos países.
Ruiz Echeverría, licenciado en Ciencias Públicas y Sociales por la Universidad Central del Ecuador, cuenta con múltiples maestrías en Política Internacional y Relaciones Internacionales. Su carrera diplomática comenzó en 1993 y ha incluido misiones en Bélgica, la Unión Europea, Francia, Irán, la Santa Sede y Bielorrusia.
A lo largo de su trayectoria ha trabajado en diversas áreas de la Cancillería ecuatoriana, incluyendo derechos humanos y asuntos migratorios, y ha ocupado cargos como Director de Inclusión a la Comunidad Extranjera y Subsecretario de Protección Internacional y Atención a Inmigrantes hasta su reciente nombramiento.
Asunción, 9 de agosto de 2024
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay en Ecuador participó en el Webinar: Posicionamiento de Paraguay como destino para el turismo de reuniones , organizado por la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), a través de la Plataforma Zoom.
Ver MásLa República del Paraguay y la República del Ecuador celebran en la fecha los 142 años del establecimiento de Relaciones Diplomáticas, las cuales gozan de un excelente nivel de entendimiento y se caracterizan por la consonancia de visiones y valores compartidos.
Ver MásEl día de hoy, se constituyó formalmente el GRUPO DE TRABAJO AD HOC SOBRE TEMAS CULTURALES, EDUCATIVOS Y DEPORTIVOS, en cumplimiento al Comunicado Conjunto de la III Reunión de la Comisión de Coordinación Permanente entre los Ministerios de Relaciones Exteriores del Paraguay y del Ecuador, realizada el 2 de septiembre del 2021.
Ver MásEl Team Paraguay logró su record absoluto no solo en medallas sino en deportes que llegaron en esta oportunidad en lo más alto del podio Sudamericano con un total de 30 medallas para nuestros atletas escolares.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional hoy se llevó a cabo el acto anual de conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, en coincidencia con un aniversario más de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Ver MásEl Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, recibió esta mañana en su despacho a Valentina Centeno, Subsecretaria del Desarrollo de la Actividad Física del Ministerio de Deportes del Ecuador, en un encuentro donde se conversó sobre la reactivación de alianzas de cooperación deportiva entre Paraguay y Ecuador.
Ver Más