El Museo de la Conmebol reabrió hoy sus puertas con presencia del presidente de la República, Santiago Peña, entre otras autoridades y leyendas del fútbol sudamericano. La ministra de Turismo, Angie Duarte, participó del acto inaugural, destacando al nuevo Museo como un ícono turístico de nivel mundial.
El Pdte. de la Conmebol, Alejandro Domínguez anunció que la entrada al Museo será gratuita y a partir del lunes 25 de marzo estará habilitado el acceso para todo público.
El sitio cuenta con una galería de camisetas oficiales campeonas de los torneos continentales a nivel de clubes, casacas de las selecciones sudamericanas, las copas, vídeos de partidos históricos, estatuas de los referentes futbolísticos más grandes de la historia, y una tienda comercial de productos oficiales de la Conmebol, todo esto exhibido con tecnología de alta gama.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, en su discurso inaugural como presidente de la 54ª Asamblea General de la OEA, manifestó que Paraguay ratifica su confianza en la Organización de los Estados Americanos para canalizar “nuestros esfuerzos hacia objetivos comunes”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, anunció la candidatura del canciller Rubén Ramírez Lezcano para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el período 2025-2030.
Ver MásCulminó en la fecha el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay se llevó a cabo en Asunción la IV Reunión Ordinaria del Subgrupo de Infraestructura N° 14 "Infraestructura Física" del Mercosu
Ver MásHace 213 años, la noche del 14 y madrugada del 15 de mayo de 1811, paraguayos liderados por el Capitán Pedro Juan Caballero, exigen la dimisión del gobernador español Bernardo de Velazco y la conformación de un nuevo gobierno, iniciándose así el proceso de independencia del Paraguay.
Ver MásEn el cierre del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado por la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, el canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó la importancia del Mercosur como una herramienta de integración regional. Enfatizó la necesidad de fortalecer la institucionalidad dentro del bloque y la importancia de colaborar en conjunto para alcanzar un desarrollo sostenible y equitativo.
Ver Más