El experto nacional en producción inmersiva, Nicolas Merens y la investigadora Nara Garcia, brindaron charlas en el Festival Internacional “Multifest 2022", en el Campus Granados de la Universidad de las Américas (UDLA), en #Quito.
En la Charla “Panorama de la creación XR en Paraguay”, el Sr. Merens (productor de OPUS VR y creador del EXPYLAB) habló sobre el Laboratorio de Experiencias Inmersivas y el panorama de la creación XR en Paraguay.
Además, destacó el trabajo que viene realizando la organización EXPYLAB, nacida en el 2021 con el objetivo de acompañar a artistas nacionales confirmados y/o emergentes en el desarrollo de proyectos inmersivos, buscando reunir a expertos de distintas áreas artísticas y de fomentar la creación inmersiva de forma colectiva en Paraguay.
Este año, se concedieron premios internacionales gracias a acuerdos que firmó EXPYLAB con instituciones referentes de países latinoamericanos, entre los cuales la Residencia Artística en la Universidad de las Américas en Quito, otorgado a la creadora paraguaya Nara García quien trabajó en el desarrollo del proyecto Ayoreo “Q’Chaichale. Narraciones Ayoreos en Realidad Virtual”, con Mateo Sabade Chiqueno, gracias al apoyo de profesionales de la UDLA que la acompañaron, y así mismo asistió al festival internacional de nuevos medios MULTIFEST de la mencionada Universidad ecuatoriana.
El EXPYLAB es producido por AL MANGO de Nicolas Merens y la Alianza Francesa de Asunción. Cuenta con el patrocinio de la Embajada de Francia en Paraguay y Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), y con el apoyo del Instituto Nacional Del Audiovisual Paraguayo (INAP), del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), del Centro Cultural Paraguayo Americano, del Instituto Cultural Paraguayo Alemán.
Enlace al video de la entrevista a Nicolás Merens y Nara García:
Compartir esta noticia
Asunción, Agencia IP.- “Paraguay lidera el camino para mejorar el clima económico de la región”, así subraya el informe de la Fundación Getulio Vargas sobre el Indicador de Clima Económico (ECI), que ubica a Paraguay en la primera posición en América Latina.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola Ramírez, en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer que tuvo lugar esta mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, reivindicó el rol de la mujer en la sociedad, abogó por la reducción de las desigualdades existentes, hizo un fuerte llamado a eliminar la creciente violencia contra las mujeres y ratificó el apoyo al empoderamiento en todos los ámbitos.
Ver MásEn el marco de Quinta Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados, el Paraguay realizó una declaración en el debate general en nombre de los Países en Desarrollo sin Litoral sobre el tema de la conferencia, "Del potencial a la prosperidad", destacando en todo momento la oportunidad única para garantizar que los Países Menos Adelantados no se queden atrás en la ambición de realizar todo su potencial y avanzar en la senda del desarrollo sostenible.
Ver MásHéroes del Paraguay que con valentía y gloria dieron sus vidas al servicio de nuestra nación. En su memoria, sigamos haciendo honor a todos los héroes de nuestra patria.
Ver MásEn la semana de la celebración de la #MujerParaguaya, tenemos el placer de presentar el tema y el documental "Kuña Guaraní" del grupo de rap paraguayo #TresLeones con la participación de la cantante Norma Ávila.
Ver MásComo antesala del #DiaDeLaMujerParaguaya, anunciamos la serenata de la arpista Paula Paredes, este viernes 24 de febrero, a las 18h00 Ecuador / 20h00 Paraguay, para celebrar este aniversario tan especial en los canales digitales de la Embajada del Paraguay en Ecuador.
Ver Más