El experto nacional en producción inmersiva, Nicolas Merens y la investigadora Nara Garcia, brindaron charlas en el Festival Internacional “Multifest 2022", en el Campus Granados de la Universidad de las Américas (UDLA), en #Quito.
En la Charla “Panorama de la creación XR en Paraguay”, el Sr. Merens (productor de OPUS VR y creador del EXPYLAB) habló sobre el Laboratorio de Experiencias Inmersivas y el panorama de la creación XR en Paraguay.
Además, destacó el trabajo que viene realizando la organización EXPYLAB, nacida en el 2021 con el objetivo de acompañar a artistas nacionales confirmados y/o emergentes en el desarrollo de proyectos inmersivos, buscando reunir a expertos de distintas áreas artísticas y de fomentar la creación inmersiva de forma colectiva en Paraguay.
Este año, se concedieron premios internacionales gracias a acuerdos que firmó EXPYLAB con instituciones referentes de países latinoamericanos, entre los cuales la Residencia Artística en la Universidad de las Américas en Quito, otorgado a la creadora paraguaya Nara García quien trabajó en el desarrollo del proyecto Ayoreo “Q’Chaichale. Narraciones Ayoreos en Realidad Virtual”, con Mateo Sabade Chiqueno, gracias al apoyo de profesionales de la UDLA que la acompañaron, y así mismo asistió al festival internacional de nuevos medios MULTIFEST de la mencionada Universidad ecuatoriana.
El EXPYLAB es producido por AL MANGO de Nicolas Merens y la Alianza Francesa de Asunción. Cuenta con el patrocinio de la Embajada de Francia en Paraguay y Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), y con el apoyo del Instituto Nacional Del Audiovisual Paraguayo (INAP), del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), del Centro Cultural Paraguayo Americano, del Instituto Cultural Paraguayo Alemán.
Enlace al video de la entrevista a Nicolás Merens y Nara García:
Compartir esta noticia
El inicio del ejercicio de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya del Mercosur se da en plena recuperación de nuestras economías y de nuestros proyectos de desarrollo integral, además se apuesta a que en este semestre los procesos de integración se aceleren y culminen lo antes posible, declaró el canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo, esta mañana en Palacio de Gobierno, tras la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur.
Ver MásParaguay había sido electo miembro del Consejo Directivo del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (FILAC), para el periodo 2021–2023, por consenso, durante la XV Asamblea General del organismo, realizada del 25 al 29 de octubre del presenta año, en la ciudad de La Paz, Estado Plurinacional de Bolivia.
Ver MásLa pavimentación asfáltica de los tramos 10 y 13 de la ruta Bioceánica fue inaugurada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante un acto realizado en el desvío a Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay. Con estas obras viales, se alcanzó un total de 247,63 km de camino asfaltado en esa zona del país.
Ver MásEl Presidente de la República, Mario Abdo Benitez acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, participaron de la I Cumbre para la Democracia por invitación del Presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden.
Ver MásActualización de los lineamientos para ingresar al Ecuador
Ver MásEn la fecha se celebró la I Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.
Ver Más