Anunciamos la firma del “Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Embajada de la República Del Paraguay en Ecuador y la Universidad Andina Simón Bolívar – Sede Ecuador”, que se realizó ayer 4 de mayo, en la sede de la citada Casa de Estudios ecuatoriana.
El Embajador del Paraguay en Ecuador, José Emilio Gorostiaga, acompañado por los funcionarios de la Embajada, el Consejero Manuel Tornato y la Primera Secretaria Anahí Armele, firmó dicho Acuerdo con el Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Cesar Montaño Galarza. En el solemne acto protocolar, en representación de la Universidad Andina, participaron la Secretaria General Virginia Alta, el Director del Área de Comunicación Dr. Christian León, el Jefe de Despacho del Rectorado, Dr. Germán Granda, el Dr. Christian Masapanta y la Jefa de Relaciones Públicas, Lic. Selenia Larenas.
Este Convenio tiene como objetivo establecer las bases para la cooperación e intercambio de experiencias y asistencias en las áreas de comunicación y promoción de culturas; el intercambio académico-cultural, así como el desarrollo de proyectos, actividades y programas educativos y de colaboración en las áreas de interés mutuo de ésta Representación Diplomática y de la citada Universidad.
Quito, 4 de mayo del 2023
Compartir esta noticia
El Observatorio Turístico de la SENATUR dio a conocer cifras que indican que de enero a diciembre del 2021 ingresaron al país unos 94.846 turistas internacionales, superando positivamente los escenarios supuestos.
Ver MásEste 3 de enero de 2022, Juan Carlos Holguín fue posesionado como Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana por el presidente Guillermo Lasso, en el Palacio de Carondelet.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en el marco de su misión institucional de “planificar, coordinar y ejecutar una política exterior orientada a la promoción y defensa de los intereses del Estado, sus nacionales y del Derecho Internacional, con eficiencia, idoneidad y patriotismo”, le cupo un rol protagónico en esta emergencia sanitaria que se extiende desde marzo del 2020 a la fecha.
Ver Más«Soy la Guarania, la voz de mi raza» se denomina el proyecto de Myrian Beatriz Ruiz, adjudicado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través del Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos-Concursable 2021. El concierto didáctico ilustrativo pretende dar a conocer los aspectos básicos y fundamentales sobre este género musical, la Guarania, genuinamente nuestro.
Ver MásEn la tarde navideña del 25 de diciembre, la música y la danza paraguaya le pusieron brillo y color al escenario más grande de la Expo 2020 Dubái, el Jubilee Park. El baile de la botella generó la ovación del público en la mayor feria mundial.
Ver Más