Este domingo se recordará el 17.° aniversario del incendio del supermercado Ycuá Bolaños, que se cobró la vida de aproximadamente 400 personas, con actividades conmemorativas en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A – Ycuá Bolaños, ubicado en el lugar de la tragedia.
El programa del domingo 1.° de agosto inicia a las 09:00 h en el Patio de Sombras, con la colocación de cintas en las rejas perimetrales y desde las 10:00 h está prevista la realización de un acto con presencia de autoridades, sobrevivientes y familiares de las víctimas. A partir de las 11:10 h, el cantante Ricardo Flecha ofrecerá un recital musical y a las 11:25 h, se realizará el acto ecuménico. Será transmitido a través de la página de Facebook de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
Posteriormente, desde las 12:00 h, se realizará la construcción participativa que consiste en la colocación de placas conmemorativas y se proyectarán materiales audiovisuales, para después, a las 13:00 h, dar cierre a la primera parte de la conmemoración.
En horas de la tarde, a partir de las 17:00 h, iniciará el Festival Homenaje que contará con la presentación de la Banda Folclórica Nacional, dependiente de la SNC y la participación de Ricardo Flecha y Oscar Fadlala. Dicha actividad también podrá ser vista por Facebook Live.
La SNC, la Coordinadora de Familiares y Víctimas de Ycuá Bolaños y la Mesa Técnica Ycuá Bolaños invitan a la ciudadanía a sumarse a la transmisión en vivo.
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay en Ecuador participó en el Webinar “Oferta Turística del Paraguay” organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y dirigido a los funcionarios del servicio exterior paraguayo, en Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, a través de la plataforma ZOOM.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República del Ecuador informa que anoche partió de Quito el vuelo especial gestionado por la agencia Servitravel, llevando a bordo a 25 compatriotas que retornan al país, así como ecuatorianos residentes en nuestro territorio.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Ecuador, en colaboración con la Escuela de Comunicación de laUniversidad Internacional del Ecuador (UIDE), presentó la conferencia virtual “Experiencia positiva del Paraguay en la lucha contra el coronavirus”, dirigida a los docentes y estudiantes de la mencionada casa de estudios, con motivo del 483 aniversario de la fundación de Asunción. La conferencia se realizó en la plataforma Zoom, el 13 de agosto pasado.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República del Ecuador transmitió, a través de sus redes sociales, el Mensaje del Embajador de la República del Paraguay, S.E. José Gorostiaga Peña, con motivo de las celebraciones del 209° Aniversario de la Independencia del Paraguay. En el curso de la conmemoración virtual de las Fiesta Patrias nacionales, se presentó también el evento cultural “Letra y Música del Paraguay”, a cargo de la guitarrista Luz Maria Bobadilla y del actor Jorge Ramos, y finalmente el video de promoción turística “Viví lo Auténtico, Paraguay Tenés Que Sentirlo” de la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR).
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Ecuador, José Emilio Gorostiaga Peña, asistió a la V Edición del evento “Casa Abierta de Comercio Exterior”, que tuvo lugar el 20 de febrero en el Centro Empresarial Las Cámaras, organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil, Ecuador. El embajador Gorostiaga estuvo acompañado del primer secretario Carlos Fiddes, jefe del Departamento de Inteligencia de Mercados, Promoción Comercial e Inversiones de la Cancillería Nacional, y el primer secretario Fernando Olmedo López, encargado de temas económico–comerciales de la embajada paraguaya.
Ver Más