La Presidencia Pro Témpore Paraguaya del Mercosur (PPTP) convoca a integrantes de organizaciones y movimientos sociales de la región a participar de una jornada de diálogo preparatorio virtual, previsto para el próximo martes 30 de abril, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la participación de las organizaciones de la sociedad civil en la Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del Mercosur (RAADH).
La invitación de la PPTP se realiza a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Justicia, y el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH). La reunión en formato virtual será de 14:00 a 17:00.
La Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del Mercosur (RAADH) es un espacio de coordinación intergubernamental sobre políticas públicas en derechos humanos, que reúne a las principales autoridades de las instituciones competentes en la materia de los Estados Partes y Asociados del Mercosur.
Actualmente, el trabajo de la RAADH se organiza a través de nueve Comisiones Permanentes (Discriminación, Racismo y Xenofobia; Iniciativa Niñ@Sur; Personas con Discapacidad; Personas Mayores; Género y Derechos Humanos de las Mujeres; Educación y Cultura en Derechos Humanos; Memoria, Verdad y Justicia; LGBTI; Comunicación en Derechos Humanos) y de la Plenaria de Altas Autoridades y sus dos Grupos de Trabajo sobre el Fortalecimiento de la RAADH y el Grupo ad hoc sobre Discursos de Odio.
Este Diálogo Preparatorio tiene por objetivo presentar informaciones sobre las agendas y programas de trabajo de las distintas Comisiones Permanentes y de la Plenaria de Altas Autoridades, en el marco de la XLIII RAADH, que se desarrollará del 21 al 24 de mayo de 2024, en la ciudad de Asunción, con el objeto de procurar una participación social informada.
La participación es abierta, con inscripción previa hasta el 26 de abril, a las 18 horas. Una vez confirmada la inscripción, se hará llegar el enlace de conexión e información pertinente.
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hoy mantuvo una reunión con el presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, se reunió ayer con algunos embajadores de países latinoamericanos, quienes lo felicitaron por sus gestiones a casi noventa días de su designación en el cargo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esta mañana un acto de celebración del Día Internacional de la Amistad, con miembros del Cuerpo Diplomático acreditados ante nuestro país y funcionariado de la Cancillería.
Ver MásEl Paraguay aprobó el examen del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica, este jueves, en el XLV Pleno de Representantes del organismo intergubernamental, realizado en Quito, Ecuador.
Ver MásSiguiendo con nuestro ciclo de teatro audiovisual paraguayo, transmitiremos la obra teatral “La Pierna de Severina”, de Josefina Plá, con la adaptación de Hugo Matto y la asistencia de Maria Liz Barrios con el Grupo Teatro de Papel, en la plataforma digital de la Embajada del Paraguay en Ecuador (Sitio web y perfil en YouTube), a partir del jueves 28 de julio, a las 18 hs. Ecuador / 19 hs. Paraguay.
Ver MásEste miércoles 27 de julio, el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Castiglioni, llevaron a cabo la presentación del Foro Internacional “Invest in Paraguay”, ante las embajadas y consulados del Paraguay en el exterior, con el objetivo de encaminar la invitación a los gobiernos, asociaciones y gremios de la producción, comercio, servicios e inversionistas extranjeros, a formar parte del importante evento en nuestro país.
Ver Más