El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió hoy al presidente de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP-J), Paulo Duarte, y a los miembros de la mesa directiva.
En el marco de la diplomacia comercial impulsada por la Cancillería Nacional para coadyuvar con la reactivación económica en esta pandemia y en la pos pandemia, se estarán identificando estrategias para dinamizar el posicionamiento de productos paraguayos en el exterior, a través de la contribución de la red de representaciones diplomáticas paraguayas en el extranjero.
Entre otros puntos, en la reunión se recordó el encuentro virtual que mantuvieron los líderes de la agrupación empresarial joven con los funcionarios de la Embajada del Paraguay en Chile a comienzos de este mes, oportunidad en que conversaron sobre una futura misión empresarial a Chile durante el primer semestre del corriente año.
Por su parte, el ministro Acevedo felicitó a los jóvenes por su interés y entusiasmo en el ámbito comercial y reiteró el compromiso de la Cancillería Nacional en identificar nichos de mercados en el exterior para los productos nacionales, concretar alianzas estratégicas entre las pymes paraguayas y extranjeras, y colaborar en la organización de misiones empresariales.
Asunción, 19 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay se encuentra comprometido con la Rendición de Cuentas al Ciudadano, la participación ciudadana y la transparencia en la gestión pública, y en este sentido, realiza la presentación de su Informe de Gestión, el cual contiene los resultados obtenidos durante el año 2022, sobre sus principales actividades planeadas y su gestión institucional.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Ecuador permanecerá cerrada al público, el día lunes 2 de enero del 2023, por el feriado de año nuevo en Ecuador.
Ver MásCelebramos la Navidad, presentando la canción “En una copa al infinito” del colectivo de artistas nacionales “Nde Pomberos”, con los saludos del compositor Carlos Galeano y del cantante Jaime Zacher.
Ver MásLes deseamos una Feliz Navidad y que la luz de la esperanza ilumine nuestro camino en este nuevo año!
Ver MásEl Gobierno Nacional culmina el 2022 con una importante proyección internacional, posicionando la imagen del Paraguay a nivel bilateral, regional y multilateral, y como un destino seguro para las inversiones y el desarrollo de negocios, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, en un mensaje dirigido esta mañana a los embajadores, jefes de misiones diplomáticas, cónsules generales y cónsules de la República del Paraguay distribuidos por el mundo.
Ver Más