El Embajador José Gorostiaga participó en la reunión virtual convocada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, con los jefes de las Embajadas y Misiones Diplomáticas del Paraguay en el exterior, a fin de coordinar las acciones de política exterior en materia de salud pública, en el marco de la pandemia de la COVID-19.
El canciller Acevedo reiteró que el contexto actual, en cuanto al acceso a las vacunas, está marcado por una profunda inequidad y desigualdad, lo cual es, en parte, la causa por la que el Paraguay aún no haya recibido cantidades mayores de las compras realizadas.
En este sentido, el Paraguay viene promoviendo, a nivel bilateral y ante los organismos internacionales, la idea de que las vacunas deben ser consideradas como un bien público universal, y promueve también la generación de mecanismos y el marco jurídico adecuados para el acceso a los inmunizantes.
Por su parte, los embajadores informaron sobre las gestiones que vienen realizando con los gobiernos y con el sector privado para la obtención de las vacunas, varias de las cuales ya han posibilitado la llegada de importantes cantidades de dosis, en diferentes modalidades.
El ministro Acevedo solicitó que se continúen los contactos directos con los laboratorios y con los gobiernos para garantizar fuentes de aprovisionamiento de inmunizantes contra la COVID-19.
Asunción, 14 de abril de 2021
Compartir esta noticia
Desde el inicio del presente período presidencial, que arrancó el 15 de agosto del 2018, hasta la fecha, se destaca el trabajo coordinado entre el Poder Ejecutivo, vía Cancillería Nacional, con el Congreso Nacional, tanto para la sanción de los proyectos de leyes vinculados con la política exterior, como para la promulgación de los mismos, durante los tres años de gestión del presidente Mario Abdo Benítez.
Ver MásAsunción, Agencia IP.- LA Municipalidad de Asunción prevé una variada propuesta artística y cultural para celebrar los 484° aniversarios de la fundación de la Capital del país, que a pesar de la pandemia, la madre de ciudades reactiva las actividades de acuerdo al protocolo sanitario con el modo covid de vivir.
Ver MásFeliz día de la bandera! Los colores rojo, blanco y azul son los símbolos de la paraguayidad y sintetizan la abnegación, el sacrificio y el valor en la defensa de la soberanía, la libertad y la dignidad de nuestra nación. ¡Viva el Paraguay!
Ver MásLa Embajada de Paraguay en Ecuador y la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López presentaron el Taller “Técnicas Esenciales de Comunicación para la Diplomacia Pública”, dirigido a los alumnos de la citada casa de estudio y a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, en colaboración con la Escuela de Comunicación de la Universidad Internacional del Ecuador (COMUIDE), el miércoles 11 de agosto, a través de la plataforma Zoom de la mencionada universidad ecuatoriana.
Ver MásHace 212 años se inició la gesta libertaria que habría de llevar a la independencia de la América hispana. Por ello, Bolivar llamó a Quito "la primogénita de la libertad". Festejamos el Día del Primer Grito de Independencia del Ecuador. ¡Viva el #10DeAgosto!
Ver Más