El Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, convocó a la CXI Reunión Ordinaria del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), también conocido como el Mercosur Político, que reúne a los Estados Partes y Estados Asociados del bloque regional.
La reunión se realizó en la tarde de ayer y su objetivo fue presentar los lineamientos y prioridades establecidos para la Presidencia Pro Tempore, así como intercambiar pareceres en relación con las actividades y reuniones previstas para el semestre.
Participaron en la reunión los coordinadores de Argentina, ministro Daniel Peppa; Brasil, embajador Francisco Canabrava; Uruguay, ministra Alejandra Acosta; Chile, embajadora Constanza Figueroa y Colombia, primer secretario Víctor Gómez. Además, los representantes residentes en el Paraguay de Bolivia, embajador Rufino Pasquito Tarumbara; Perú, embajadora María Antonia Massana García y Ecuador, tercer secretario Fernando Novillo Gallegos.
Asimismo, las directoras del Instituto Social del Mercosur (ISM), Mariana Penades y del Instituto de Políticas Publicas en Derechos Humanos (Ippddhh), Andressa Caldas, brindaron sus informes a la membresía y detallaron el plan de trabajo que se aplicará durante el primer semestre de este año.
Además, el diputado argentino Alfredo Olmedo, en su rol de presidente del Parlasur, y el senador paraguayo, Derlis Maidana, como vicepresidente del mencionado estamento regional participaron del encuentro. Destacaron la importancia del Observatorio de la Democracia del bloque y la necesidad de coordinar acciones para enfrentar las nuevas amenazas al sistema democrático.
Compartir esta noticia
Los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jorge Bogarín González (presidente), Cesar Rossel (vicepresidente) y Jaime Bestard, acompañados de los titulares del Congreso Nacional, Senador Oscar Salomón; de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ministro César Diesel y de la Cámara de Diputados, Dip. Carlos María López, encabezaron la entrega de los certificados al Presidente de la República electo Santiago Peña, al Vicepresidente electo Pedro Alliana y a los senadores titulares que asumirán funciones en el próximo periodo parlamentario.
Ver MásLa Federación Paraguaya de Madereros (FEPAMA) anuncia la realización de la IV Edición de la Expomadera, a llevarse a cabo del 23 al 25 de junio en el Centro de Convenciones Mariscal de Asunción.
Ver MásEn conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Ecuador organizó una recepción en el Swissôtel Quito que contó con la participación de autoridades de la cancillería ecuatoriana, el cuerpo diplomático acreditado en Ecuador, los cónsules honorarios del Paraguay en #Quito y #Guayaquil, la comunidad paraguaya residente, empresarios ecuatorianos y personalidades del mundo académico y cultural del citado país.
Ver MásEl cortometraje de animación “1811” realizado por Augusto Netto, con la producción de Carlos Molina, sobre dibujos de Roberto Goiriz, es un relato basado en los acontecimientos históricos de la declaración de la Independencia del Paraguay. Se trata de la adaptación de la historieta homónima dibujada por Roberto Goiriz y escrita por Robin Wood.
Ver MásCelebremos juntos los 212 años de Independencia Nacional
Ver MásLa XL Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVI Exposición de Ganadería se llevará a cabo del 8 al 23 de julio. Se realizó hoy el lanzamiento de la Cuadragésima Edición de la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, organizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Ver Más