El Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, convocó a la CXI Reunión Ordinaria del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), también conocido como el Mercosur Político, que reúne a los Estados Partes y Estados Asociados del bloque regional.
La reunión se realizó en la tarde de ayer y su objetivo fue presentar los lineamientos y prioridades establecidos para la Presidencia Pro Tempore, así como intercambiar pareceres en relación con las actividades y reuniones previstas para el semestre.
Participaron en la reunión los coordinadores de Argentina, ministro Daniel Peppa; Brasil, embajador Francisco Canabrava; Uruguay, ministra Alejandra Acosta; Chile, embajadora Constanza Figueroa y Colombia, primer secretario Víctor Gómez. Además, los representantes residentes en el Paraguay de Bolivia, embajador Rufino Pasquito Tarumbara; Perú, embajadora María Antonia Massana García y Ecuador, tercer secretario Fernando Novillo Gallegos.
Asimismo, las directoras del Instituto Social del Mercosur (ISM), Mariana Penades y del Instituto de Políticas Publicas en Derechos Humanos (Ippddhh), Andressa Caldas, brindaron sus informes a la membresía y detallaron el plan de trabajo que se aplicará durante el primer semestre de este año.
Además, el diputado argentino Alfredo Olmedo, en su rol de presidente del Parlasur, y el senador paraguayo, Derlis Maidana, como vicepresidente del mencionado estamento regional participaron del encuentro. Destacaron la importancia del Observatorio de la Democracia del bloque y la necesidad de coordinar acciones para enfrentar las nuevas amenazas al sistema democrático.
Compartir esta noticia
El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, acompañado por el Ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, llegó a Ecuador para la transmisión de mando presidencial del presidente electo Guillermo Lasso Mendoza, a realizarse el día 24 de mayo, en la sede de la Asamblea Nacional, en la ciudad capital de Quito. Fue recibido por el Canciller del Ecuador, Embajador Manuel Mejia Dalmau.
Ver MásEl Paraguay, en su calidad de miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CCTD), foro técnico con sede en Ginebra, participó en la mesa redonda de alto nivel que abordó la temática sobre “Utilización de la ciencia, la tecnología y la innovación para reducir la brecha en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, sobre la buena salud y el bienestar”.
Ver MásEn el marco de las celebraciones del 210° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Ecuador tiene el placer de presentar, en exclusiva en nuestras plataformas digitales, la Coreografía ‘India’ del espectáculo artístico “Inalcanzables”, realizado por el Ballet Mimbipá, en el Gran Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay, en el 2017.
Ver MásLa Directora Artística del Ballet Mimbipá, Profesora Sussy Sacco, les invita a la presentación virtual de la Coreografía "India", del espectáculo artístico “Inalcanzables”, realizado en el Gran Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay, en el 2017.
Ver MásEn esta fecha especial de conmemoración del 210º Aniversario de la Independencia del Paraguay, la Embajada de la Republica del Paraguay en Ecuador, tiene el agrado de presenta
Ver MásSiguiendo con las celebraciones del 210° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Ecuador tiene el placer de presentar el estreno internacional del Cortometraje “Jose Gaspar – El Ocaso”, que se exhibirá, por primera vez, en esta página web y en sus redes sociales de Youtube y Facebook, el viernes 14 de mayo, a las 10.00 hs. de Paraguay (9.00 hs. de Ecuador).
Ver Más