El 9 de febrero de 2022, el ministro secretario de Cultura, Rubén Capdevila, recibió en su despacho a la directora general de Política Bilateral, embajadora Cynthia Filártiga Lacroix; al director de Relaciones Culturales y Turismo, ministro Víctor Aquino Fornera; y al consejero Sila Estigarribia, para abordar temas de significativa consideración para el Ministerio de Relaciones Exteriores y para la Secretaría Nacional de Cultura.
En la reunión, se dialogó sobre la importancia de seguir trabajando en una estrategia de diplomacia cultural que debe contemplar, además de la transmisión de la imagen, identidad y cultura paraguaya en el exterior del país, la promoción de las industrias creativas y su fortalecimiento.
Se observó la necesidad de avanzar en una hoja de ruta que pueda consolidarse en un programa orientador de las acciones y actividades que se desarrollarán en las embajadas y consulados del Paraguay en el exterior.
Del mismo modo, se conversó sobre el Centro Cultural del Paraguay en Buenos Aires y sobre los desafíos que implica la consolidación de este relevante espacio como un escenario referencial del arte, de la cultura y del conocimiento del Paraguay en la capital argentina.
Además, fueron abordados otros temas de la agenda, relativos a las Comisiones Mixtas previstas, a acuerdos en negociación y a los proyectos en curso.
En la reunión estuvieron presentes, también, el director general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, licenciado Humberto López La Bella; y la directora de Cooperación Internacional de la Secretaría Nacional de Cultura, arquitecta Teresita Silvero.
Asunción, 10 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
Asunción, Agencia IP.- “Paraguay lidera el camino para mejorar el clima económico de la región”, así subraya el informe de la Fundación Getulio Vargas sobre el Indicador de Clima Económico (ECI), que ubica a Paraguay en la primera posición en América Latina.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola Ramírez, en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer que tuvo lugar esta mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, reivindicó el rol de la mujer en la sociedad, abogó por la reducción de las desigualdades existentes, hizo un fuerte llamado a eliminar la creciente violencia contra las mujeres y ratificó el apoyo al empoderamiento en todos los ámbitos.
Ver MásEn el marco de Quinta Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados, el Paraguay realizó una declaración en el debate general en nombre de los Países en Desarrollo sin Litoral sobre el tema de la conferencia, "Del potencial a la prosperidad", destacando en todo momento la oportunidad única para garantizar que los Países Menos Adelantados no se queden atrás en la ambición de realizar todo su potencial y avanzar en la senda del desarrollo sostenible.
Ver MásHéroes del Paraguay que con valentía y gloria dieron sus vidas al servicio de nuestra nación. En su memoria, sigamos haciendo honor a todos los héroes de nuestra patria.
Ver MásEn la semana de la celebración de la #MujerParaguaya, tenemos el placer de presentar el tema y el documental "Kuña Guaraní" del grupo de rap paraguayo #TresLeones con la participación de la cantante Norma Ávila.
Ver MásComo antesala del #DiaDeLaMujerParaguaya, anunciamos la serenata de la arpista Paula Paredes, este viernes 24 de febrero, a las 18h00 Ecuador / 20h00 Paraguay, para celebrar este aniversario tan especial en los canales digitales de la Embajada del Paraguay en Ecuador.
Ver Más