El Presidente de la República, Mario Abdo Benitez acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, participaron de la I Cumbre para la Democracia por invitación del Presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden.
La I Cumbre que se celebra en formato virtual, los días 9 y 10 de diciembre, tiene como objetivos revalorizar y profundizar el rol de las democracias representativas en el mundo, enfocándose en cómo superar los desafíos generados y exacerbados por la pandemia, además de la generación de un foro de debate que permita el intercambio de ideas y el fortalecimiento de los vínculos con la sociedad y el sector privado.
En la ocasión, el Presidente Mario Abdo Benítez, agradeció la invitación y la iniciativa, destacando la importancia de la misma para lograr la independencia y el fortalecimiento de nuestras sociedades, señaló a la democracia como la única forma de garantizar oportunidades para nuestra población e hizo un llamado a luchar contra los factores que atentan contra ella.
Los mandatarios coincidieron en que el trabajo conjunto es el camino para la recuperación económica global y la eliminación de la corrupción, de la discriminación y de los regímenes autoritarios. Asimismo, resaltaron la necesidad de la promoción de lazos de cooperación, con el objeto de generar sinergias para poder alcanzar los objetivos comunes a todos los pueblos.
Asunción, 10 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Rubén Ramírez Lezcano, asumió hoy al cargo dejando en claro que Paraguay buscará construir una política internacional sólida, contundente, al momento de defender los altos intereses de la nación para la integración eficiente en la región y desde ahí proyectarse "de pie a ante el mundo"
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano presentó al Paraguay como un país sólido en sus instituciones y en su democracia, cuyas condiciones de solvencia y fundamentos macroeconómicos, que permitirá enfrentar los desafíos de superación de la pobreza y la pobreza estructural, durante el almuerzo ofrecido a las delegaciones extrajeras que asistieron a la asunción del nuevo presidente de la República, Santiago Peña Palacios.
Ver MásEl Embajador Rubén Ramírez Lezcano prestó juramento como Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay ante el presidente de la República Santiago Peña
Ver MásEl Presidente de la República, Santiago Peña Palacios, en su discurso de asunción al mando destacó las potencias que tiene Paraguay en cuanto al acceso al agua, seguridad alimentaria y suficiencia energética y dijo que el país está llamado a ser protagonista en el concierto de las naciones.
Ver MásEn una ceremonia realizada en la explanada litoral del Palacio de López, Santiago Peña juró como Presidente de la República del Paraguay para el periodo 2023 - 2028, convirtiéndose en el décimo mandatario de la era democrática del país. Junto a él también juró Pedro Alliana, como vicepresidente de la República.
Ver Más