En el marco de las celebraciones del 210° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Ecuador tiene el placer de presentar, en exclusiva en nuestras plataformas digitales, el estreno internacional de la Coreografía "India" del espectáculo artístico “Inalcanzables”, realizado por el Ballet Mimbipá, en el Gran Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay, en el 2017.
La obra musical (una guarania escrita por los maestros José Asunción Flores y Manuel Ortiz Guerrero), que cuenta con la Dirección Artística de la Profesora Sussy Sacco, la coreografía de la Prof. Natalia Aldana y la interpretación de la bailarina solista Letizia Duarte, es un homenaje del Ballet Mimbipá a los grandes cultores de la música paraguaya - los inalcanzables - para revalorizar el folclore nacional.
La coreografía se exhibe en este sitio web y en sus redes sociales de Youtube y Facebook, a partir del lunes 17 de mayo hasta el 31 del mes en curso.
Link del Sitio web: www.mre.gov.py/embapar-ecuador
Facebook: embaparaguayec
Youtube: www.youtube.com/embed/HT30zdI1Ys0
Quito, 17 de mayo de 2021
-------------------------------------------------------------------
FICHA TÉCNICA:
Nombre de la Coreografía : " India"
Música y letra: José Asunción Flores y Manuel Ortiz Guerrero
Coreógrafa: Prof. Natalia Aldana @natynill
Intérpretes: Letizia Duarte @letiziaduarte , solista.
Con acompañamiento de los bailarines Fabio Esteche y Juan Carlos Núñez
Show: "Inalcanzables" año 2017
Filmación: Frank Olmedo - @parsouthentertainment
Directora Artística: Prof. Sussy Sacco @sussy_sacco @sussysaccopy
Compartir esta noticia
Durante su intervención en la 62 ° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la necesidad de superar las trabas y asimetrías en el bloque; así como el compromiso de Paraguay en la integración regional, con la inversión en obras de infraestructura como el Corredor Bioceánico, Puente de la Integración y Puente de la Bioceánica, a fin de consolidar un espacio comercial ágil, seguro y eficiente. Por otro lado, insistió en la simplificación de trámites migratorios y procedimientos aduaneros; la eliminación de barreras arancelarias y en la agilización del transporte de cargas. Sostuvo que la navegación pluvial en aguas internacionales es central para el Paraguay y pidió que su tratamiento no quede en la retórica integracionista”, según expresó entre otros puntos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto.
Ver MásEl documental registra el devenir, propone miradas diversas, críticas, o simplemente refleja la belleza de la vida. Constituye una práctica indispensable para la preservación de la memoria y el fortalecimiento de las identidades culturales.
Ver MásLa Ministra de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Senatur), Sofía Montiel de Afara, preside la 68° reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas (CAM). Cabe mencionar que Paraguay ocupa por primera vez la presidencia de esta instancia.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, con el objetivo de visibilizar el aporte de las mujeres al fortalecimiento de las relaciones internacionales, en todos los niveles.
Ver Más